Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Logo Frombolivia.com

Logo frombolivia, creado en febrero del 2003, diseñado en ese entonces en Freehand MX. Click para ver el logo en alta resolución.

Atesorar nuestra historia, es preservar nuestro patrimonio e identidad.

 

Quienes somos

Frombolivia.com es un sitio dedicado a difundir la cultura boliviana, a través de su cinematografía; la historia del cine en Bolivia es un referente sobre la calidad de las películas producidas en Bolivia.

No son muchas películas, pero todas tienen algo en común, filmadas a veces artesanalmente, o co-producidas, los films bolivianos han dado muchas satisfacciones al arte nacional, ganando innumerables premios.

Frombolivia.com, empezó en 1996 como proyecto universitario personal, cuando en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, se publicaron páginas culturales con motivo de un concurso para alumnos.

Desde entonces el sitio migró por varios servidores hasta llegar a tener dominio y hosting propios en el año 2002. El dominio se registró el 22 de enero del 2002.

El logo fue diseñado en febrero del 2003 por el talentoso diseñador y publicista Franklin Ramos J., por coincidencia, años depués el mismo tipo de letra y color, serán utilizados por facebook en su logo oficial.

Ota anécdota es que a casi todo el sitio le hicieron (Copy - Paste) convirtiéndolo en el libro "Plano detalle del cine Boliviano"  publicado en el año 2005. No mencionaron, menos agradecieron el verdadero origen de lo publicado.

Frombolivia.com continuará difundiendo la cultura boliviana, reflejada a través de sus películas, compartirá la información relacionada a la actividad cinematográfica.

A través de la Web Frombolivia.com, se tiene un panorama del siglo XX y parte de este nuevo siglo. 

Misión

Frombolivia.com, empezó en 1996 como proyecto universitario personal, con el propósito de promocionar la cultura Boliviana, nos motiva aportar al país, mostrar la inmensa riqueza cultural. Hemos cubierto un vacío en el área de la historia cinematográfica boliviana en el internet.

Visión

Ser a corto plazo una empresa consolidada, generadora de empleo, liderar la difunsión de información cultural relacionada al cine.
El cine es nuestro Hobby, la colección de recortes de revistas, diarios y el amplio conocimiento de las TIC, nos impulsa a seguir compartiendo esta valiosa información.

Nuestra historia en imágenes

Cine boliviano en 1997 primer diseño web1999 En el dominio enworks.com Año 2000 cine boliviano en servidores gratuitos2003 con dominio, logo y hosting propios

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano