Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Atajo concierto Acustiwarmi (6-7 julio 2012)

Warmi, es el título de un cortometraje dirigido por Danielle Caillet, warmi, significa mujer en idioma aymara, Acustiwarmi es el nombre que Atajo le ha dado a sus conciertos ofrecidos el 6 y 7 de julio en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Perez”, conciertos acústicos con la característica que las mujeres, fueron protagonistas.

 

Poster del AcustiwarmiImagino un eco infinito grabado en el teatro, por las poderosas voces femeninas, el talento, el brillo de cada una, en conjunción con las composiciones de Atajo, el concierto fue uno de los pocos acontecimientos que ha logrado agrupar el talento femenino en dos noches inolvidables. El escenario fue tomado por ellas, musas inspiradoras que dejaron en el ambiente la sensación de placer, emotividad y satisfacción.

Atajo, se ha caracterizado por incluir en sus discos y conciertos voces femeninas, por ejemplo el primer álbum “Personajes paceños” de 1998 con la voz de Ester Veldhuis en coros en especial en la canción “Su último blues”. En el concierto del 14 aniversario del grupo, “Acustik’asi” en el 2010, Atajo incluyó a Marisol Díaz Vedia interpretando la “Cholita Marina”.

Para el Acustiwarmi, reunió a 14 cantantes, una bajista y dos bailarinas: (Piti Campos, Marina Requena, Julia Peredo & Tere Dal Peró) de “Voz abierta”, Melo Herrera de “Entre dos aguas”, Pamela Cabrera, Ivonne Campos de “Rijchariy”, Jenny Cardenas, Ximena Martinez de “Nativa”, Patricia Paredes,  Cynthia Blanco de “Ciática Blues”, Montserrat Arce de “Antología”, Mayra Gonzales de “Almitra”, Nina Uma y Sibah. El concierto culminó con Atajo en un solo de percusión, estilo árabe con las bailarinas de “Arabic Trance” Tanha Bueno e Isabel Alvarez bailando danza tribal.

En la despedida, Jenny Cárdenas e Ivonne Campos de “Rijchariy” anunciaron que en el concierto estaban presentes un grupo de mujeres del TIPNIS, para las cuales pidió un aplauso, Jenny mencionó que en coordinación con María Fernanda Antuña productora de Atajo, estaban organizando para el sábado 14 de junio un concierto al medio día en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés para el recolectar dinero que permita la subsistencia de la gente de los pueblos del TIPNIS.

Atajo se define como una banda de rock urbano, el grupo fue fundado en el año 1996, con; Milton Maldonado en la guitarra eléctrica, Toto Aramayo en el bajo, Sergio Vargas en la batería, Claudia Carnielli en el Violín, Ester Veldhuis en los coros y Panchi Maldonado en la voz líder y guitarra acústica. La agrupación actual tiene como integrantes a Edgar Arene en la batería, Gonzalo Molina en el bajo, Germán Romero en la guitarra eléctrica, Elmer Cuba en la percusión y Panchi Maldonado en la voz, guitarra y armónica.

¿Y qué relación tiene Atajo con el cine? La banda sonora de “Quién mató a la llamita blanca”, incluye el tema de Atajo “Que la D.E.A. no me vea”, el tema “Muy temprano” del álbum “Calles baldías” incluye fragmentos sonoros del film de Roberto Benigni “La vida es bella” y el documental de Eduardo López Inal Mama, tiene en la musicalización de la banda sonora a Atajo.

Un amigo me preguntó días antes del concierto ¿que clase de música hacia Atajo?, le respondí tarea para tu casa, pero me vino a la mente, Atajo hace buena música carajo!!!

 

 

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano

Consultas recientes