Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Ciclo de cine uruguayo en la CinematecaLa Cinemateca Boliviana a partir desde el jueves 23 de agosto, esta proyectando un ciclo de siete películas uruguayas premiadas en festivales de cine importantes; Cannes, la Berlinale y el Sundance. Con el apoyo de la embajada de Uruguay.

La selección de los filmes, que se proyectarán hasta el 29 de agosto en esta ciudad, fue realizada por el Instituto del Cine y Audiovisual de Uruguay (ICAU).

La muestra cinematográfica forma parte de las actividades culturales celebrando el 187 aniversario de la independencia de Uruguay.

La lista de films y las fechas de proyección es la siguiente:

Jueves 23 de agosto

"El baño del Papa", Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá unas letrinas delante de su casa y las alquilará.

Entre los reconocimientos que ha recibido este filme están el Premio a la Mejor Película y al Mejor Actor (César Troncoso), en el Festival de Cine de Cartagena, Colombia.

 

Viernes 24

"El viaje hacia el mar", de Guillermo Casanova, basada en el cuento del escritor uruguayo Juan José Moro Sol. El filme narra la historia de seis pobladores que salen de su pueblo y viajan juntos para conocer el mar.

Sábado 25
"Gigante", de Adrián Biniez, que recibió el Oso de Plata de Berlín en 2009.

Domingo 26
"Whisky", de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, que fue premiada en Sundance y fue exhibida en el Festival de Cannes.

Lunes 27
"La matinée", de Sebastián Bedarik,

Martes 28
"DF, destino final", de Mateo Gutiérrez, producción que hace un recorrido por la dictadura.

Miércoles 29
"Jamás leí a Onetti", de Pablo Dotta.

El ingreso para las cintas es gratuito, excepto sábado y domingo.

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano

Consultas recientes