Vino de honor, luego de la inauguración del Festival

Se inauguró anoche el IX festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, organizado por el GRULAC (Grupo Latinoamericano de Cultura)

La Directora de la Fundación Cinemateca, Mela Marquez, al momento de inaugurar el Festival, resaltó la ampliación a 13 paises participantes y 8 ciudades para la proyección de los films.

Estuvieron representantes de las embajadas de los paises participantes. 

 A nombre del GRULAC, Osvaldo Vitar encargado de negocios del Paraguay; dió la bienvenida y agradeció la participación de los paises,  en especial de los Sectores Culturales por el esfuerzo en seleccionar y presentar los films que transmiten la cultura de sus pueblos. Invitó al público a participar del buen cine, en las diferentes salas de proyección.

Osvaldo Vitar del GRULAC y Mela Marquez

Luego de las palabras inaugurales, se proyectó el film "Reverón" (2011) del Director venezolano Diego Risquez. Film ganador del prenio "Golden Precolumbian Circle" en el Festival de Cine de Bogotá el 2011. La película basa su argumento en la vida de Armando Reverón, artísta plástico venezolano (1924-1954), su relación amorosa con Junita su inseparable amor y musa inspiradora; su pasión por la luz y la naturaleza del trópico caribeño. El mundo que el va construyendo alrededor de su entorno cercano al mar. Finalmente la enfermedad mental que termina siendo la causa de su internación en un psiquiátrico.

El público asistente, luego de la proyección pudo apreciar la obra de Reverón. Cuadros de sus tres épocas (azul, blanco  y sepia) se exhibieron en la sala Mario Mercado de la Cinemateca. 

El festival inició con buenos augurios, esperemos el público no defraude, asistiendo a los diferentes films de esta muestra. El buen cine está al alcance nuestro, solo basta consultar las carteleras y hacer una buena elección.