Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Carla, Manuela Martelli, Carloto Cotta, Rafael Ferro y Tomás Fonzi

Carla Ortiz, productora del film fue la encargada de presentar al grupo de trabajo que se encuentra rodando en nuestra ciudad.

El Megacenter, acogió a periodistas en la sala Inti 1, para la conferencia de prensa. Carla Ortiz, productora del film, acompañada del Director Carlos Bolado (México), del Presidente del directorio de inversionistas Gretindem S.A., Jordi Chaparro y el grupo de actores.

Carla, hizo un resumen de la trayectoria del Director y de los principales actores del reparto. Además resaltó y agradeció el trabajo del equipo boliviano que trabaja con pasión. Carla, agradeció también a Jordi Chaparro, muy involucrado con Bolivia, con su apoyo hacia el arte.

El elenco de actores lo integran:

Lorenzo Quinteros (Argentina, "Hombre mirando al sudeste" del Director Eliseo Subiela)
Carloto Cotta (Portugal, "Tabú" del Director Miguel Gomez)
Tomás Fonzi (Argentina, "No te enamores de mi" del Director Federico Finkielstain)
Damian Alcazar (Mexico, "Crónicas de Narnia", del Director Andrew Adamson)
Manuela Martelli (Chile, "Mi último round" del Director Julio Jorquera Arriagada)
Guillermo Pfening (Argentina, "Las mujeres llegan tarde" de la Directora Marcela Balza)
Rafael Ferro (Argentina, "La memoria del muerto" del Director Valentín Javier Diment)

Además de un extenso grupo de actores nacionales, entre los que mencionamos a Jorge Ortiz, Cristian Mercado y Luís Bredow; además de técnicos y gente de producción que detrás de cámaras tiene una ardua labor durante los días de rodaje.

El film, narra la historia olvidada por muchos. Las nuevas generaciones, posteriores a los 70 que no vivieron las épocas duras de las dictaduras militares, tendrán en la película un referente histórico de acontecimientos nefastos que jamás deben repetirse. El grupo incluye intérpretes de varias nacionalidades, México, Argentina, Portugal, Chile y Bolivia. Es un film latinoamericano en todo el sentido de la palabra, en el que cada cual aportará su manera de hacer cine al estilo de su país.

El grupo está en la tercera semana de rodaje de un previsto de siete semanas. Carlos Bolado resaltó la importancia de hacer cine nacional y que debería ser respaldado por el estado para producir la cultura e identidad de los países y no solamente aceptar el cine de la aplanadora de Hollywood.

Carla comentó a frombolivia.com que el proyecto tiene un presupuesto de un millón de dólares, sumando el apoyo de los patrocinadores el monto fácilmente dobla la cifra mencionada.

Se tiene previsto estrenar el film en mayo del 2013 para un festival importante, y se hará un lanzamiento simultáneo en julio a nivel latinoamericano, algo no realizado antes con un film latinoamericano.

Carlos Bolado, Carla Ortiz y Jordi Chaparro

 

Parte del elenco y las pipocas cortesía de Cine Center :)

Carla, respondiendo las preguntas de la prensa

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano