Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Paz recientemente fue escenario del “Red Bull Extreme Downhill” Descenso del condor desde 4085 m.s.n.m. hasta 3600 m.s.n.m en menos de 4 minutos. El ganador fue el eslovaco Filip Polc. Seguido de nuestro compatriota Yannick Wende y el chileno Enrique Genoa.

El increible “Descenso del condor”, las espectaculares imágenes hacen que cualquier descripción quede corta.

La Paz debido a su topografía, es un escenario natural para deportes extremos. Es más la vista al descender desde la ciudad de El Alto es maravillosa y atrapa la mirada desde el más acostumbrado habitante de las laderas, hasta el visitante llegado desde tierras lejanas.

Es justo en una de esas laderas (colinas) que el Red Bull Downhill más alto del mundo corrió en un descenso cargado de adrenalina. Las callejuelas, algunas al borde de barrancos, parecían conducir a los ciclistas inevitablemente hacia el precipicio.

Esa visión que uno tiene cuando llega por vez primera a La Paz fue plasmada en la mirada de Isico, personaje del film Chuquiago de 1977, film dirigido por Antonio Eguino. Luís Espinal en su crítica cinematográfica sobre Chuquiago comentó al respecto -Isico como niño y como campesino, es el menos fuerte para luchar con este enorme lagarto que respira, quebrada abajo. Isico ... se siente hechizado por la ciudad-.

Chuquiago 1977 - Isico ante la gran ciudad

El Director Rodrigo Bellott también quedó hechizado por la maravillosa vista y la capturó en su película “Quién mató a la llamita blanca”, al igual que el Director Juan Carlos Valdivia en el film “American Visa”. Hizo lo propio el Director Jorge Sanjinés al no dudar en tomar como fondo la ciudad de la gran hoyada en su film “La nación clandestina”.

Domitila y Jacinto maravillados por el bello paisaje

Demian Bichir y Kate Del Castillo romance el La Paz

Sebastian (Reynaldo Yujra) anhelando borrar su pasado

Coincidimos todos en que La Paz es una ciudad de película, las fotos a continuación muestran un poquito de esa maravillosa visión cuando uno está frente al gran escenario en el que transcurren millones de historias.

Apoyemos en la iniciativa de votar por La Paz para que esté seleccionada como una de “Las siete ciudades maravillosas del mundo”, un concurso que es organizado por New7wonders (n7w).

A nivel mundial clasificaron más de 300 ciudades, entre las 20 seleccionadas en América Latina están Mendoza de Argentina, Cusco de Perú, Río de Janeiro de Brasil, Buenos Aires y Salta de Argentina, Punta del Este de Uruguay, La Paz de Bolivia, Curitiba de Brasil, Bogotá de Colombia, Brasilia de Brasil, Quito de Ecuador, Valparaíso de Chile, Cuenca de Ecuador, Montevideo de Uruguay, Santiago de Chile, Caracas de Venezuela y Asunción de Paraguay.

El sistema permite votar por 7 ciudades, hasta marzo del 2013, se elegirán 77 ciudades, finalmente el 2014 serán elegidas las 7 ciudades maravillosas.

Los que no nacimos en La Paz, pero fuimos acogidos de brazos abiertos, con mayor razón los que nacieron aquí, conocemos sus bellos paisajes, la riqueza cultural, patrimonial, artística de nuestra Señora de La Paz.
Por amor a nuestra ciudad votemos por ella.

La ciudad del Illimani

Ciudad de paisajes sorprendentes

Telón de fondo extraordinario


CÓMO VOTAR:

  • Ingresar al sitio New 7 Wonders Cities
  • Seleccionar las 7 ciudades que, según tu opinión, merecen estar entre las “Nuevas 7 Ciudades Maravillosas”
  • Encuentra a La Paz, haciendo clic en SouthAmerica (Sudamérica)
  • Hacer clic en las ciudades seleccionadas y verás como los nombres aparecen en la columna derecha debajo de la leyenda “Your Vote”
  • Se puede elegir 7 ciudades. (SIM/GAMLP)

Más fotos y videos del DESCENSO DEL CONDOR:

Video round-up: Urban downhill race in Bolivia


Ciudad maravillosa Fotos en alta resolución.

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano

Consultas recientes