Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Fecha y hora de registro de frombolivia.com

22 de enero del 2002, fue registrado el dominio frombolivia.com, como lo muestra el documento digitalizado de la hoja impresa en ese entonces.

Han pasado 11 años de los cuales los últimos 4, se realizaron cambios importantes por ejemplo el uso de una herramienta de administración de contenido, el lanzamiento de la página comunitaria o de fans en facebook y también @cinefrombolivia en twitter.

Es una satisfacción haber pasado una década en el internet, cuando hemos comprobado muchas veces, que los dominios de pequeñas empresas o proyectos de corto plazo, duran tan solo un año.
Es también cierto que los primeros cinco o seis años la página era estática, y las actualizaciones eran poco frecuentes, los artículos eran redactados en base a referencias históricas relativas al cine boliviano y eran poquísimos los artículos relacionados a los acontecimientos de actualidad.

Los cambios nos condujeron a tomar parte activa en la información que la propia actividad cultural cinematográfica genera en el transcurrir del tiempo.

Llevar toda la carga no es tarea sencilla, pero frombolivia.com, ya es un referente histórico acerca del cine nacional.

Frombolivia.com, empezó en 1996 como proyecto universitario personal, cuando en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, se publicaron páginas culturales con motivo de un concurso para alumnos.

Desde entonces el sitio migró por varios servidores, hasta conseguir dominio y hosting propios en el año 2002. 

El logo fue diseñado en febrero del 2003 por el talentoso diseñador y publicista Franklin Ramos J., por coincidencia, años después el mismo tipo de letra y color, serán utilizados por facebook en su logo oficial.

Un año más en la nube, estamos seguros que los cambios tecnológicos nos conducirán en el futuro por la misma senda, la de compartir, enseñar, difundir al mundo la cultura nuestra.

A once años del lanzamiento, nuestra Web, es la vitrina al mundo de nuestro cine, el largo camino lo hemos recorrido en solitario, con recursos propios, sólo asistidos por el deseo de aportar al país, de hacer un sacrificio por Bolivia. Aún hay muchos planes para el futuro y uno de ellos es seguir creciendo.

En el siguiente link mostramos la evolución en el diseño de frombolivia.com.

Gracias por visitar nuestro sitio Web

 

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano