Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Semana cultural coreanaLa Embajada de la República de Corea del Sur, organiza la proyección de cinco películas, esta muestra es parte de la semana cultural Coreana, evento cultural que incluirá la proyección de videos de música K-pop (abreviatura de Korean pop, en inglés), la demostración de Tae-kwon-do (Artes marciales coreanas), la danza típica de abanicos, la música Samulnori (hecha con cuatro instrumentos de percusión coreanos), exposiciones fotográficas y un concurso de baile K-pop.

 

El evento cultural de siete días, será inaugurado oficialmente el miércoles 8 de mayo, por representantes de la delegación diplomática coreana.

La proyección de películas coreanas en la Cinemateca Boliviana, será parte de la Segunda Muestra de Cine Coreano. El primer ciclo se proyectó en septiembre de 2012.

El 14 de mayo finalizará el evento cultural con la clausura en el Paraninfo de la UMSA. Con la conferencia magistral sobre la experiencia del desarrollo económico de Corea y su implicación con Bolivia, a cargo del Embajador de Corea, Young Wook Chun.

La lista de películas de la muestra coreana es la siguiente:

 


Papá
PapáLa película coreana “Papa“, cuenta la historia de Chunseob (Park Yong Woo), un manager que va a América para buscar a un director junior que se fugó con una cantante. Sin embargo, en este viaje él se encuentra en un contrato de matrimonio inesperado que da como resultado el nacimiento de seis niños (adoptivos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reason to live
Reason to live“A Reason to Live“ es una película dirigida por Lee Jeong-Hyang y protagonizada por Song Hye-kyo, Song Chang-ee, Nam Ji-hyeon, Ki Tae-young y Jin Kyeong, en su elenco principal. Fotografías, carteles y Teaser de esta película fueron revelados.

Conocida anteriormente con los títulos “Today”, “Nobody Somebody” y “La Quotidienne”, esta película trata sobre una productora que pierde a su novio en un accidente de atropello y fuga, se encuentra en frente del conflicto.

Da-hae que perdió a su novio por un accidente de atropello y fuga, perdonó a los criminales que tenían 15 años de edad, un niño como su principal base en la creencia católica y firma una petición para él. Un año después, Da-hae está haciendo un documental para abolir la pena de muerte solicitada por la Iglesia Católica. El paso del tiempo, comienza a mirar hacia atrás su dolor con una entrevista a las víctimas que viven con el perdón.












Oficial del año, filme de comedia dirigido por Lim Chan-Ik. 

Joong-Hoon Park interpreta a un policia que es el oficial del año y vive obsesionado con repetir el plato en su comisaria, pero en la comisaria del distrito consiguiente llega un nuevo policia a integrarse como jefe protagonizado por Lee Seon-gyun, un novato salido con honores de la academia. Entre ambos distritos existe la rivalidad por pelearse a los sospechosos y criminales originandose escenas verdaderamente jocosas y divertidas entre los dos bandos de las fuerzas del orden. Todo cambiará cuando sean asignados ambas comisarías a trabajar conjuntamente en atrapar a un violador en serie, es allí que las rivalidades se acentuaran especialmente entre los dos protagonistas que luchan por disputarse el premio y los 30 millones de wons que este trae consigo, pero cuando los crímenes se hagan insostenibles por parte de este violador y su captura se frustre pondran en juego su vocación policiaca frente a la gloria y el dinero, intentando con honor y rabia atrapar al cruel y vil criminal.

El corredor (Pacemaker)
El corredorDirigido por Dal-joong Kim y estrenada e año 2011.Un prometedor corredor de maratones (Joo Man-Ho) se ve forzado a dejar sus sueños debido a una herida en su pierna y para apoyar a su hermano menor.

Aun así, no puede alejarse de la pista y se convierte en un “pacemaker” –un corredor que guía a su equipo durante la primera parte de la maratón e indicarles el ritmo al que deben correr.
Por primera vez, tendrá la chance de participar en una maratón de 42,195 metros guiando al equipo coreano en las Olimpiadas de 2012.

La película narra como el JooMan-Ho va superando las dificultades de su vida, sus problemas familiares y sus limitaciones físicas.

 

 

 

 

 

 

 

Un sueño descalzo
Sueño descalzoWon Gwang fue futbolista. En un momento de su vida fue catalogado como la promesa del fútbol coreano; pero ahora no es más que hombre y jefe de familia fracasado. En todo negocio que monta, falla; incluso la venta de cafés que inicia en Timor Oriental, lejos de su casa y familia, quiebra.

Entonces, decide regresar a Seúl; sin embargo, cuando está a punto de subir al avión ve a unos chicos jugando al fútbol descalzos. Ahí le entra otra idea para un negocio: el de vender zapatillas de fútbol.

 

 

 

 

 

 

 

El ingreso a las funciones es gratuito

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano