Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El olor de tu ausencia 2013

Bolivia celebra el 188 aniversario de independencia, al iniciar el mes, el Director Eddy Vasquez y la productora Clandestino Filmz, estrenaron el filme "El olor de tu ausencia", ópera prima de Vasquez.  

El Director, nació en Cochabamba en 1983 luego de graduarse en diseño arquitectónico y artes plásticas, ganó una beca para estudiar cinematografía en "La Fábrica" especializándose en dirección y fotografía. Posteriormente participó en el “Work Shop 2007” dentro el Festival Iberoamericano de Santa Cruz de la Sierra, con Braulio Mantovani guionista de "Ciudad de Dios" y del taller “PREDACTORES” producción cinematográfica de hoy y mañana, dictado por Rodrigo Bellot.

Dirigió y fotografío su primer trabajo “Clandestino” proyecto estudiantil, mención especial en el festival Internacional de cine digital FENAVID, selección oficial Festival el espejo en Bogotá Colombia.

Trabajó como director de fotografía en películas, documentales y publicidades, fotógrafo de naturaleza y animales salvajes.

Es docente de dirección cinematográfica y fotografía en “La Fábrica Escuela Internacional de Cine” y en la “ECA” Escuela de Cine y Artes Audiovisuales, docente invitado en “SIT” Study Abroad - School for International Training.

Productor ejecutivo del documental creativo “La conquista de las ruinas” proyecto en desarrollo que gana el 1º lugar en Buenos Aires Doc Lab. y el Bolivia Lab.

Fundador y Director de la productora audiovisual CLANDESTINO FILMZ armas para el cine.

El Olor de tu Ausencia, reúne tres historias que se entremezclan entre sí, para lograr un relato cinematográfico, alejada de toda referencia social, sobre la urbanidad contemporánea boliviana. Enfrentará al espectador con la vida de tres personajes quienes siendo completamente opuestos en valores, en esperanzas, en deseos sociales y sueños propios, se unirán en un crucial momento para todos, en el cual sin compartir los mismos espacios urbanos y existiendo entre ellos brechas sociales y generacionales, se encuentran de las formas más sutiles y extremas, demostrando que la ausencia es más que un sonido, una palabra y más que un sentimiento, es un olor.

El olor de tu ausencia en cartelera

DEKO BAZURA es vocalista de, "Loz Fermentadoz" grupo neo-punk, cuya filosofía es la autodestrucción. Su padre ABAD, es un fiel cristiano conductor de bus, cuya esposa emigró a España dejándolo a cargo del hijo, una deuda bancaria y una vieja casa que está a punto de derrumbarse. ABAD vive con la ilusión de que su esposa regrese para reunirse con él. Deko anhela su propia utopía, vivir de la música transmitiendo su filosofía nihilista, "sin política, sin ideología, sin un pensamiento para el futuro, solo la destrucción", una forma de anti vida. Deko recibe la llamada de su madre quien pondrá a prueba sus ideales y su convicción.

SNAKE pequeño distribuidor de drogas, regresa a Bolivia después de vivir cinco años en EE.UU. Está obsesionado con efectuar un golpe criminal y recuperar el dinero que le fue arrebatado en una fallída tranza de drogas. Para esto busca a su amigo de toda la vida, TROY, quién está escondido en los suburbios de la cuidad, reclutan adolescentes de colegios y forman una pequeña red de tráfico y distribución de droga en los colegios, recorren la cuidad en su auto viejo y destartalado en busca de venganza y terminan reencontrándose con su pasado melancólico lleno de ausencia. Los dos han sido víctimas del sueño americano, fueron inmigrantes, rechazados por la sociedad estodunidense y a pesar de ello, no pueden evitar ser influenciados cotidianamente por esa cultura.

CRISS, solitario y pensativo adolescente que divaga observando desde la cima de los cerros, una cuidad contaminada y rodeada de basura, contemplando los aviones que día tras día parecen recordarle su responsabilidad y su destino. Los días pasan de forma cotidiana para CRISS en el colegio. Junto a su amigo CHELY. CRISS se graduará muy pronto y sus preocupaciones no son de un graduado común. A causa de su reciente paternidad, asume la posibilidad de emigrar a España, dado que la oferta laborar en Bolivia es insuficiente para cumplir su obligación de padre.

La ausencia pasada, presente y futura marca la vida de estos personajes y los deja impregnados con el olor de la ausencia.

Ficha técnica:

Fecha de lanzamiento: 1 de agosto 2013
Género: Drama
Estudio Clandestino Filmz / Duende Films
Director: Eddy Vasquez
Escritor: Eddy Vasquez
Guión: Eddy Vasquez
Producido por Rodrigo Bellot / Martin Boulocq / Eddy Vasquez


Protagonistas:

Roberto Guilhon
Rodrigo Lizarraga
Cristhian Vasquez
Jose Rosales Roca
Abad Camacho
Deko Bazura / Angel / Flema (+)

Trailer del filme:

 

Sitio oficial del filme: http://www.smellofabsencefilm.com

Sitio en Facebook: https://www.facebook.com/ElOlorDeTuAusencia

 

 

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano

Consultas recientes