Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
12 Años de esclavitud la ganadora de la noche del Oscar

No podemos negar que la premiación Oscar es la más importante en el ámbito cinematográfico a nivel global. Hollywood ha tenido un conglomerado de estrellas que en diferente épocas han generado controversia. La política también ha tenido personajes controvertidos, en la época del Macartismo periodo en el cual el senador Joseph McCarthy (1908-1957) desencadenó un extendido proceso de acusaciones infundadas, denuncias, interrogatorios, procesos irregulares y listas negras contra personas sospechosas de ser comunistas, Hollywood según él estaba infestado de agentes comunistas.

50 Años después el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, acusa a Hollywood de dar cabida a extremistas de derecha durante la premiación Oscar, para criticar la violencia en Venezuela.

Y las críticas comenzaron cuando el actor estadounidense Jared Leto levantó el primer Oscar de la noche.

Jared Leto al recibir el Oscar a mejor Actor de reparto

"Para todos los soñadores en Ucrania y Venezuela, quiero decirles que estamos aquí y mientras ustedes pelean por volver sus sueños realidad, para vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes esta noche", dijo Leto al recibir el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en el filme "Dallas Buyers Club".

Poco antes de la ceremonia había sido el turno del actor estadounidense Kevin Spacey, otra de las estrellas presentes en la ceremonia de premiación de la 86 entrega de los Oscar en el Chinese Theatre de Los Angeles.

"¡Venezuela no te rindas, todo el mundo tiene el derecho a expresarse! #SOSVenezuela #PrayForVenezuela", dijo a través de su cuenta de Twitter @KevinSpacey.

Lejos de la polémica, en la historia de los Oscar, algunos actores se negaron a recibir la famosa estatuilla por ejemplo: En 1970, George C. Scott lo rechazó diciendo que no competía con el resto de los nominados. También hizo lo mismo Marlon Brando en 1972 cuando envió a una nativa americana a recoger el premio con una declaración acerca del trato a los Indígenas estadounidenses.

Dejando de lado las polémicas, debemos reconocer que 86 años de premios, son toda una tradición en la industria cinematográfica. Cine extremadamente comercial es verdad, cine que genera grandes ganancias a la industria americana también es verdad, pero es justamente esa libertad que tenemos al escoger en la cartelera, la que nos permite elegir algún filme colmado de efectos técnicos, de diseños en computadora y de violencia; que nos devuelven a nuestra infancia, a volver a creer en la magia del ecran cuando recorrimos nuestra niñez imaginando ser el jovencito que se enfrenta los malvados y salva a la doncella de todos los males.

Como es costumbre, todos teníamos nuestros favoritos al premio y es lógico, también tuvimos decepciones al momento de escuchar el nombre ganador o ganadora.
La ganadora de la noche a mejor película fue “12 años de esclavo”, El crudo relato basado en las memorias de Solomon Northup, un hombre libre de raza negra, habitante del estado de Nueva York en la Unión Americana del siglo XIX que debatía entre Sur y Norte, fue el que conmovió a los miembros de la Academia, que decidieron otorgarle el máximo galardón al que se puede aspirar en el séptimo arte. La historia sigue los pasos de este este violinista de profesión que fue engañado, drogado, secuestrado y vendido en subasta a patrones de campos de trabajo en Georgia. y que, teniendo varios dueños, pasó 12 años como esclavo, privado de su libertad e imposibilitado siquiera de alzar la voz.

Oscar a Mejor Director - Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón el gran ganador de la noche como mejor Director. El primer Director latino que gana el Oscar. El mexicano compitió con David O. Russell (American Hustle), Alexander Payne (Nebraska), Steve McQueen (12 Years a Slave) y el gran Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street). Cuarón dirigió años atrás: "Y Tu Mamá También" y "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban".

Antes de Cuarón, sólo tres Latinoamericanos fueron nominados a Mejor Director: Los brasileños Héctor Babenco, Fernando Meirelles y el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Esta es la lista de premiados con el Oscar 2014

Mejor película: "12 Years a Slave"
Actor: Matthew McConaughey, "Dallas Buyers Club"
Actriz: Cate Blanchett, "Blue Jasmine"
Actor de reparto: Jared Leto, "Dallas Buyers Club"
Actriz de reparto: Lupita Nyong'o, "12 Years a Slave"
Director: Alfonso Cuarón, "Gravity"
Película de lengua extranjera: "La grande bellezza", Italia
Guión adaptado: John Ridley, "12 Years a Slave"
Guión original: Spike Jonze, "Her"
Cinta animada: "Frozen"
Diseño de producción: "The Great Gatsby"
Cinematografía: "Gravity"
Mezcla de sonido: "Gravity"
Edición de sonido: "Gravity"
Música original: "Gravity", Steven Price
Canción original: "Let It Go" de "Frozen" de Kristen Anderson-López y Robert López
Vestuario: "The Great Gatsby"
Documental (largometraje): "20 Feet from Stardom"
Documental (cortometraje): "The Lady in Number 6: Music Saved My Life"
Edición: "Gravity"
Maquillaje y peinado: "Dallas Buyers Club"
Cortometraje animado: "Mr. Hublot"
Cortometraje: "Helium" (Dinamarca)
Efectos visuales: "Gravity"

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano

Consultas recientes