Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Dino García y María Reneé Prudencio 1996

El contenido erótico de "Jonás y la ballena rosada" (Dir. Juan Carlos Valdivia) provocó polémica, eran los años 90. La aventura entre una adolescente (Julia) y un fotógrafo (Jonás); Julia es hermana de Talía, esposa de Jonás. Ambas son hijas de un fabricante de ataúdes que sueña con tumbas faraónicas. Julia es interpretada en el filme por María Reneé Prudencio.

Posteriormente María Reneé emigró a México, donde su carrera en cine y televisión ha sido muy prolífica, incursionando incluso en la elaboración de guiones para cine y teatro.

Este año ha sido nominada a dos premios Ariel, El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación, en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores todos de las películas mexicanas.

La quincuagésima sexta entrega de premios se celebrará el 27 de mayo. El comité seleccionador ha elegido las candidaturas de 130 obras inscritas; 59 largometrajes, 64 cortometrajes y 7 Iberoamericanas; en las categorías de ficción, documental y animación.

Prudencio ha sido nominada en dos categorías; Mejor Actriz por “Club Sandwich” y Mejor guión adaptado por “Tercera llamada”.

María Reneé junto al Director Fernando Eimbcke

Club Sándwich, de Fernando Eimbcke, le valió la Concha de Plata en la categoría de Mejor Director, otorgada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ganó el Oso de Oro como mejor película en la Berlinale 2013 y también ganó el premio como Mejor Filme en la 31 edición del Festival de Cine de Turín 2013.

Recordamos también, que el 2006, "American Visa" (Dir. Juan Carlos Valdivia co-producción mexicana) obtuvo el Premio Ariel por Mejor guión adaptado.