Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Zona Sur, una escena durante el rodaje

"Zona Sur" o Southern District como se la ha denomindado en inglés ha sido galardonada en el Festival de Sundance 2010.

El premio al mejor guión (World Cinema Screenwriting Award) y mejor dirección (World Cinema Directing Award: Dramatic).

Es una recompensa más para el cine nacional, cuyos premios acumulados desde 1956 son innumerables. Rememorando ese año, el film "Vuelve Sebastiana" logró el GRAN PREMIO (Film Etnográfico y Folklórico) II Fest. Internacional de cine documental y experimental del S.O.D.R.E Uruguay son innumerables a través del tiempo.

Juan Carlos Valdivia anteriormente había conseguido el premio MEJOR OPERA PRIMA Cartagena Colombia 1995 con la película  "Jonás y la ballena rosada".

De manera similar "American Visa" tambien del mismo Director obtubo tres premios en el Festival de Cine de Huelva:

- Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial otorgado por Radio Exterior de España a la película " American Visa".

- Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial otorgado por los alumnos de 2º del Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos del I.E.S. Pablo Neruda (Huelva).

- Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial otorgado por el Colegio de Arquitectos a la película "American Visa".

En Mexico ganó el premio Ariel al mejor guión adaptado, mencionamos que American Visa fue una coproducción Boliviana-Mexicana.

El premio logrado en el Sundance 2010 por "Zona Sur" le abre la puerta al mercado Norte Americano.

Lista Oficial de Premios en el Sundance 2010