Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

El festival de Berlín 2010 ha seleccionado la película Boliviana “Zona Sur” como parte del Programa Principal PANORAMA.

Zona Sur Dirigida por Juan Carlos Valdivia

En la sección están también seleccionados films de Alemania, Italia, Brasil, La Federación Rusa, USA.


El festival de Berlín (Berlinale) es uno de los más importantes en la industria del cine, todos los años en el mes de febrero, el festival Berlinale recuerda la magia del mundo cinematográfico, reuniendo a miles de profesionales del cine que llegan de diferentes países, y otros tantos miles de periodistas acreditados. Entre las torres y los palacios de vidrio de la Potsdamer Platz. Un jurado internacional elige a los ganadores del Oso de Oro y de Plata.

Es el sexto festival internacional con representación de “Zona Sur” por Bolivia, película estrenada el 2009, anteriormente fue presentada en los festivales de Huelva (España), El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana), el Festival Internacional de Cine (Tokyo) y el XI Festival Iberoamericano del Cine (FIC) en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) y está seleccionada para su proyección entre el 26 al 30 de enero en el Festival Sundance (Estados Unidos).

“Zona Sur” Dirigida por Juan Carlos Valdivia, es el retrato de una familia que vive en una de las zonas residenciales de la ciudad de La Paz, en una época de cambios la familia se ve enfrentada a la realidad de dos mundos, dos culturas, que conviven tratando de entenderse y que al mismo tiempo se complementan formando una pompa frágil y traslucida, que refleja algunos de los muchos colores y facetas del nuevo estado pluricultural.

Web oficial del Festival Berlinale

Programación en el Sundance