Anoche se inauguró la séptima versión de la Muestra de Cine Latinoamericano, se proyectó el film "A Deriva", del Director Heitor Dhalia, un drama ambientado en los años 80 que narra la historia de una chica de 14 años, cuyo padre es un escritor francés afincado cerca de Río de Janeiro. Ella cree vivir una existencia perfecta, pero le tocará afrontar la vida de otra manera al descubrir las infidelidades de su padre y atravesar su propio despertar sexual.

La muestra es auspicada por el Grupo Latinoamericano de Cultura (Grulac), conformado por países de la región que tienen representación diplomática en Bolivia, y la Cinemateca.

En esta versión, en palabras de Christhopher Schubert, director del Grupo Latinoamericano de Cultura, el Grulac, acordó que cada país miembro elija una película cuya temática gire en torno a los problemas y experiencias de la juventud, con excepción de Bolivia, excepción que será aprovechada para rendir homenaje al Director Antonio Eguino, el homenaje será la clausura de la muestra e incluirá la proyección de su película Chuquiago.

 

El programa completo de la muestra incluye los films:

El Estudiante (Argentina)

Jamás leí Oneti (Uruguay)

Navidad (Chile)

Los Canallas (Ecuador)

Un tigre de papel (Colombia) 

Lisanka (Cuba)

La Vigilia (Perú)

La clase (Venezuela)

Chuquiago (Bolivia)

Los horarios y fechas de proyección pueden ser consultados en la siguiente dirección:

http://muestracinelatinoamericano.webs.com/apps/calendar/