Cine Brasileño 2012 en la Cinemateca

Vuelven los miércoles de cine brasileño en la Cinemateca boliviana, como año tras año desde el inicio de los ciclos el año 2009.

La Embajada de Brasil invita a la inauguración del ciclo correspondiente al 2012, este 21 de marzo. Coincidiendo con el día del Cine Boliviano, el ciclo está programado hasta diciembre.

En la programación de 2012 habrá meses dedicados a los niños, historias urbanas, la música, el romance y la comedia, las migraciones, los años dorados del cine brasileño, los personajes de Brasil y una visión brasileña de la condición humana, antes de encerrar el año con un homenaje a Roberto Carlos, uno de los cantantes y artistas más reconocidos de Brasil.

Todas las actividades tendrán ingreso libre y están dirigidas a todo el público interesado.

El film que dará inicio a este nuevo ciclo es “Tropa de elite 2” del Director José Padilha, continuación de la primera parte, que tuvo mucho éxito. Daniel Rezende, Director de montaje del film, es el invitado en esta ocasión, estuvo nominado al Oscar por el montaje en el film “Ciudad de Dios”. Rezende, dará una charla-taller junto a cineastas, directores de montaje y productores bolivianos el próximo jueves 22 de marzo en la sala Luis Bazoberry de la Cinemateca Boliviana a las 7pm.

 

El evento tendrá ingreso libre y estará dirigido a estudiantes del área, cinéfilos y público interesado en conocer, más de cerca, el trabajo de este profesional.

Entre los expositores bolivianos estarán Mela Márquez (Directora de la Cinemateca y Montajista), Marcos Loayza (Director de Cine y Guionista), Juan Pablo Richter (Productor y Director) y Emiliano Longo (Director y Guionista).