Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La locomotora “Carga sellada”, es una nueva película boliviana cuyo argumento está basado en un hecho histórico acontecido a mediados de los 90, cuando un tren transportó carga contaminada proveniente de Europa y cuyo destino era convertir a Bolivia en un país basurero de deshechos tóxicos. El guión fue escrito por Julia Vargas - Weise y Juan Pablo Lechín. 

El guión de “Carga sellada” en julio del 2008, fue galardonado en la ciudad española de Valencia en la categoría Premio Ciudad de la Luz que se otorga a los Proyectos con mayor potencial de coproducción del II Encuentro de Jóvenes Talentos Iberoamericanos - Ibertalent.

 Cuatro años después, luego de muchos tropiezos en la búsqueda de financiamiento para el proyecto, Venezuela, Argentina y México son co-productores junto a Imagina Films de Bolivia, productora que espera terminar de filmar hasta fines de año.

Las locaciones de la película en gran parte del film se encuentran en Oruro, Julia Vargas - Weise, la Directora tiene un aprecio especial por los bellos paisajes, ya filmó antes en Oruro la película "Esito sería".

El equipo de producción está conformado por: Pilar Valverde (Imagina Films-BOL), Ozcar Ramírez & Paola Rivera (Arte Mecánica-MEX), Luis Girón e Isabel Caroto (CIECA-VEN), Jaques Arlandis (Lavega-FRA).

“Carga sellada”, tiene en los roles principales a Gustavo Sánchez Parra (México), Gonzalo Cubero y Prakriti Maduro (Venezuela), Luis Bredow, Daniela Lema, Fernando Arze, Marcelo Quina, Agar Delos, Jorge Hidalgo, Hugo Francisquini (Bolivia).

Luís Bredow protagonista del film

En breve charla con Luís Bredow, nos comentó que se espera finalizar el proyecto en septiembre, Luís encarna al maquinista de la locomotora, que en el film es llamada "Federica Montseny".

Luís Bredow, ha sido co-protagonista en los films "El Che" de Steven Soderberg y "Black Thorne" de Mateo Gil. 

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano

Consultas recientes