Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



 Estreno hoy en Santa Cruz en el Cine Center

Marcos Loayza, tiene una nueva propuesta para este fin de año, "Las bellas durmientes" una comedia al estilo propio del Director de la premiada "Cuestión de fe" de 1995. Loayza rodó todo el film en Santa Cruz el 2011. 

El guión narra el asesinato en serie de hermosas modelos. El cabo Quispe (Luigi Antezana) será el encargado de resolver la intriga. En un mundo sin ley, donde ya no importan las víctimas ni los culpables, el humilde cabo Quispe, lucha por descubrir la verdad sobre los crímenes cometidos a las hermosas mujeres. En su aturdida e ingenua investigación, Quispe arriesga su carrera enfrentándose con el sargento Vaca, su superior, que se apresura por cerrar el caso y que mantiene, como todos, un orden tan injusto como absurdo...

Participan en la película Luigi Antezana, Fred Núñez, Paola Salinas, Elías Serrano, Julio Kempff, Carlos Rocabado, Daniel Larrazábal, Andrea Aliaga, Giselly Ayub, Yessica Mouton, Marioli Arteaga, Carolina Asín, Jessica Suárez, Luciana Torquati, Carlos Morales, Patricia García y Daniela Rezniceck.

Marcos Loayza a lo largo de su carrera nos ha demostrado calidad en la escenificación de sus guiones, es detallista con el trabajo de los actores respecto a la caracterización de los personajes. Recordemos a Jesús (Cacho Mendieta) en el film "El corazón de Jesús" del 2004 y a los tres amigos; Domingo, Joaquin y Pepelucho (Jorge Ortíz, Elías Serrano y Raúl Beltrán) en "Cuesión de fe" de 1995.

Marcos Loayza nació en La Paz, estudió en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de Los Baños en Cuba, fue alumno de guión de Jean Claude Carriere y del escritor Afredo Bryce Echenique.

Ejerció la docencia en cine y artes plásticas en varias universidades de La Paz, ha dirigido más de 100 comerciales televisivos, videos institucionales y educativos.

Fue Profesor invitado a la escuela internacional de cine y video de San Antonio de los baños CUBA

El film Cuestión de fe le permitió acceder al cine argentino dirigiendo la película Escrito en el agua; su segundo largometraje, en el 2007 filma el documental "El estado de las cosas".

En opinión suya, respecto al nuevo cine boliviano, hay una pequeña crisis, las nuevas tecnologías han abaratado mucho los costos, se hacen muy rápido. Hay que aprovechar que las tecnologías nos favorecen y se deben hacer películas a muy bajo precio pero sin renunciar, a la excelencia, a la calidad.

Sitio oficial del film >

Trailer oficial: