Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



Der Verdingbub (2011)

Año tras año, la cita con el cine de Europa, fija en nuestra agenda el encuentro con el cine de gran calidad. Este año el Grupo Europeo de Cultura y Comunicación y la Fundación Cinemateca Boliviana auspician la muestra de cine. La serie de películas a proyectarse se denomina “dialogando con Bolivia”. Los organizadores pretenden lograr así, un espacio de diálogo entre la Unión Europea y Bolivia.

Los días marcados en la agenda van desde el 15 al 28 de noviembre, en la Cinemateca y en la sala Cinemateca Sur del Megacenter.

La excelente selección de 20 películas de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Suiza y Suecia, abarca temas desde la ficción, drama, comedia romántica, documental y el thriller psicológico.
Der Verdingbub (El Criado), una coproducción Alemania-Suiza, ganadora de tres premios Bavarian Film Award y cuatro nominaciones para el Swiss Film Prize, Der Vervingbub, del Director Markus Imboden es considerada además como una de las películas europeas más exitosas de los últimos años y dará inicio a las proyecciones.

Otro de los eventos simultáneos será una retrospectiva de los noticieros europeos muy populares en las décadas pasadas, por ejemplo "El mundo al Instante"; cortos de noticias que antecedían a la proyección de las películas. La retrospectiva, será proyectada en el horario de 16:00 a 21:00 hrs. el sábado 16 y el sábado 23 de noviembre.

Los organizadores, han programado un taller de guión centrado en “Los personajes en la escritura cinematográfica“, a cargo del destacado Director Paolo Agazzi.

A no perder la programación auspiciada por las embajadas de los estados de la Unión Europea en Bolivia y el apoyo consecutivo de la Fundación Cinemateca Boliviana.