Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



Cinemateca Boliviana - Cine español hecho por mujeres
Cinemateca Boliviana - Cine español hecho por mujeres

Desde el martes 5 de diciembre, el cine español hecho por mujeres se proyectará en la Cinemateca Boliviana. Son cuatro obras cuyo argumento se sustenta en amores, mentiras, medias verdades, afectos, secretos más o menos inconfesables, anhelos, fobias, mezquindades, traumas, heroicidades… En definitiva, la vida.

La puerta abierta de Marina Seresesky
La puerta abierta de Marina Seresesky

La familia, como vínculo afectivo y social primario, aglutina todas las caras posibles de la condición humana. Las relaciones familiares han sido una fuente fecunda e inagotable para la ficción a lo largo de la historia del cine y de la literatura. Un territorio extremadamente sensible que inevitablemente nos define como seres humanos.

El ciclo, denominado "Hasta en las mejores familias", se enmarca dentro de la VIII Muestra Itinerante de Cine Español Hecho por Mujeres, una iniciativa promovida por Mujeres de Cine que llega a la ciudad boliviana gracias al Centro Cultural de España en La Paz.

Las películas se proyectarán en la Cinemateca Boliviana del 5 al 8 de diciembre.

La obra de Marina Seresesky, "La puerta abierta", será la encargada de abrir la muestra el martes 5, con ingreso gratuito.

Esta película está protagonizada por Carmen Machi, famosa por sus papeles de "Aida" y "Ocho apellidos vascos", quien encarna a una peculiar prostituta que vivirá un giro inesperado en su vida.

También se proyectarán los filmes "Falling", de Ana Rodríguez Rosell; "Juegos de familia", de Belén Macías, y "María (y los demás)", de Nely Reguera.