Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



Concurso de cortometrajeLa embajada de Brasil, ha contribuido desde hace años en la promoción del cine brasileño, recordemos el primer festival de cine brasileño en 1979. Hoy en día su compromiso con el cine está demostrado con las proyecciones de cine Brasileño en la Cinemateca Boliviana los miércoles por la noche.

Ahora añade otro incentivo al cine nacional, la Embajada ha convocado a un concurso de cortos cuya fecha límite es el 16 de marzo del 2012.

1. DE LAS BASES:
1.1 PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE CINE, COMUNICACIÓN SOCIAL, ANIMACIÓN O RAMAS AFINES.
1.2 LOS CORTOS DEBERÁN TENER UNA TEMÁTICA BASADA EN LOS FILMES BRASILEÑOS - CIUDAD DE DIOS - Y - TROPA DE ELITE.
1.3 EL FORMATO FINAL DE PRESENTACIÓN DEL CORTO DEBERÁ SER EN DVD.
1.4 EL FORMATO DE REALIZACIÓN DEL CORTO PODRÁ SER EN DIGITAL, EN MINI DV, HDV, HDCam.
1.5 FORMATO DE SONIDO STEREO.
1.6 FORMATO DE COLOR PODRÁ SER A COLOR O EN BLANCO Y NEGRO.
1.7 LA DURACIÓN NO DEBERÁ EXEDER LOS 30 min.

 

2. DE LAS FECHAS:
2.1 LA FECHA LIMITE DE PRESENTACIÓN DE LOS CORTOS TERMINADOS SERÁ EL DIA 16 DE MARZO DE 2012 EN LAS OFICINAS DEL SECTOR CULTURAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL (AV. ARCE ESQ. ROSENDO GUTIERREZ, EDIF MULTICENTRO PB, Horarios: 09 a.m. a 13 p.m y de 15 p.m. a 18 p.m.).

3. DE LA PRESENTACIÓN
3.1 Será necesario adjuntar con cada Cortometraje una carátula indicando el: Título, Autor o entidad participante titular de la obra, Sinopsis, Tiempo de duración y Fecha de Producción. Se rechazarán todos los Cortos que no se envíen junto con este documento.

4. DE LA SELECCIÓN
4.1.- Un comité de selección, formado por director/productor brasileño y delegado de la Fundación Cinemateca Boliviana realizará una selección final en base a los requisitos de esta convocatoria.
A través de la página web de la Embajada de Brasil se informará sobre los Cortos Seleccionados.

5. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES.
Con el fin de que se respeten los derechos de terceros y de evitar situaciones anómalas en el desarrollo de los ‘Miércoles de Cine Brasileño':
5.1.- Respecto del contenido de los Cortos:
- La persona o entidad que inscriba un Corto en la convocatoria “Corto Brasil 2012” será la responsable legal del contenido del mismo.
- Los Cortos no pueden contener ningún tipo de material ilícito ni pornográfico ni que atente a cualquier derecho de tercero.
- Los Cortos deben ser originales.
- El Participante que haya realizado la inscripción de un Cortometraje sobre el que pesen derechos de propiedad intelectual que se reclamen legítimamente por terceras personas será asimismo el único y exclusivo responsable de cualquier reclamo.
- Tanto la Embajada de Brasil en La Paz y la Fundación Cinemateca Boliviana declinan toda responsabilidad legal sobre los Cortos y su contenido.

Mayores Informes:

http://www.brasil.org.bo/Convocatoria%20y%20Cursos.htm

Sector Cultural
Embajada de Brasil
www.brasil.org.bo