Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



Daniel Rezende, Mela Marquez y personeros de la Embajada de BrasilLa noche del 21 de marzo, día del cine boliviano en recuerdo por la muerte de Luís Espinal, tuvo el mejor homenaje a la lucha por los derechos humanos y contra la corrupción en la policía y en las élites de poder con la proyección del film "Tropa de Elite 2" del director José Padilha. El film dió inicio al nuevo ciclo de “Miércoles de cine brasileño”.

La Embajada de Brasil, a través de su sector cultural tiene programado hasta diciembre la proyección de 40 películas y cuyo ingreso es gratuito.

En la programación del 2012 habrá meses dedicados a los niños, historias urbanas, la música, el romance y la comedia, las migraciones, los años dorados del cine brasileño, los personajes de Brasil y una visión brasileña de la condición humana, antes de cerrar el año con un homenaje a Roberto Carlos, uno de los artistas más reconocidos de Brasil.

 La noche de inauguración empezó, con capoeira en el lobby de la Cinemateca, luego, previo al inicio de la proyección; Mela Marquez, Directora de la Fundación Cinemateca, inauguró el ciclo con un homenaje al Personal de la Embajada de Brasil por la colaboración y soporte en los ciclos que ya son una tradición los miércoles.

La proyección dio inicio con el corto “El último paso”, corto dirigido por Juan Pablo Richter seguidamente se proyectó el film “Tropa de élite 2” del Director José Padilha.

Al finalizar la proyección el público asistió a la caipirinha de honor. El primer miércoles de cine finalizó con la presencia del invitado Daniel Rezende Jefe de montaje del film “Tropa de Elite”; Rezende fue ganador del premio BAFTA a la mejor edición por “Ciudad de Dios” y “Tropa de élite 2” y estuvo nominado al Oscar por la edición de “Tropa de élite 2”.

Hoy jueves 22 de marzo, Rezende, dará una charla taller junto a cineastas, directores de montaje y productores bolivianos en la sala Luis Bazoberry de la Cinemateca Boliviana a las 19:00.

Trailer del film "Tropa de élite 2"