Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Artículos recopilados

ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (LUIS ESPINAL)

Diario Presencia (La Paz domingo 6 de mayo de 1973)

Drácula 1972 D.C.DRACULA 1972 D.C. de Alan Gibson es un nuevo film sobre el obsesivo personaje vampírico Inglés. Cien años después de su muerte. Drácula es despertado por un discípulo que es miembro de una banda juvenil de nueva oleros. Así la misa negra y el vampirismo se instalan en el Londres actual, ante el desconcierto de Scotland Yard.

DRACULA 1972 D.C. es una película de terror inconvincente. El contraste entre Drácula y los ambientes modernos es excesivo para ser creíble. El espectador moderno es demasiado positivista para aceptar la magia negra y una religiosidad primitiva de ritos y recetas para dominar al vampiro: cruz, plata, agua bendita, agua corriente, luz, estaca ...

El científico especialista en brujería resulta excesivamente crédulo y sin apariencias de ser científico, esto lo hace increíble.

Lo mejor del film es el paso por una panorámica vertical del mundo del carruaje al mundo del jet; este salto de cien años es lo más convincente.

Parece raro que al hombre del siglo XX se le puedan dar argumentos tan oscurantistas como Drácula. Sin duda hay elementos sicoanalíticos que ayudan a la perpetuación de este mito. A partir del mito clásico de Eros y Thánatos, el vampirismo es un símbolo de una sexualidad machista y posesiva y parece ser el reverso de los restos del puritanismo Inglés.

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano