Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Artículos recopilados

ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (LUIS ESPINAL)

Diario Presencia (La Paz domingo 13 de Agosto de 1978)

El gran búfalo blanco - 1977Ante EL GRAN BUFALO BLANCO de J. Lee Thompson, hay que olvidarse de todo lo que dice la propaganda de la película para no llevarse una decepción: ni es una superproducción, ni un film de terror, ni un colosal, ni una película de catástrofes; y vale más olvidarse también de KING-KONG y su equipo técnico. Se trata simplemente de un western, más o menos, a la italiana.

El búfalo mecánico es insignificante dentro de la película; falta un punto de comparación para saber su tamaño; sólo se le ve en detalles o corriendo con una cierta monotonía de movimientos. Además, el animalito resulta poco realista (lana, ojos). Ni se le ve muerto, ni de cuerpo entero un poco de cerca. ¿Por qué finalmente no se utilizó un búfalo de verdad? Habría sido más barato y más natural.

Esta falla en las técnicas de trucaje se nota también en la cueva que es excesivamente artificial, o en el paredón de nieve que se derrumba. Una muestra del poco cuidado técnico son las dobles sombras que proyectan los personajes sobre un paisaje de nieve ¿Había dos soles aquel día?

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano

Consultas recientes