FROMBOLIVIA.COM



Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Juan Miranda

FILMOGRAFIA

TINKU - 1985

LOS IGUALITARIOS - 1990

Juan Miranda nació en Huanuni en 1939, estudió cine por correspondencia y años más tarde (1965) Jorge Sanjinés que dirigía el I.C.B (Instituto Cinematográfico Boliviano) le dió la oportunidad de trabajar como asistente de cámara en el largometraje Ukamau.

Trás estudiar cine en la Facultad de Cine de Vincennes (Francia), trabajó como camarógrafo en varios documentales realizados por Jorge Ruiz.

Posteriormente integró el equipo de Antonio Eguino para luego producir documentales por cuenta propia en Santa cruz de la Sierra, ciudad en la que finalmente decidió radicar.

Tinku fue su primer largometraje, producido por Panamérica Films, procesado en laboratorios del Brasil y estrenado en 1985.

Dedicado a la producción en video en 1989 recibe el premio "Cóndor de Plata" al mejor largometraje en video por su obra 'La Cruel Martina', el premio correspondía a la 16 versión del "Festival Llama de Plata". El video 'La Cruel Martina' está basado en el cuento homónimo de Augusto Guzmán.

En 1991 estrena su segundo largometraje Los Igualitarios, film que basa su guión en la vida del caudillo Andrés Ibáñez, lider del levantamiento popular en Santa Cruz (1876) en contra del régimen latifundista, feudal y esclavista.

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano