Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Estreno de Ivanhoe 1961

La recientemente fallecida acrtiz Elizabeth Taylor (27-02-1932/23-03-2011), protagonísta de la película Ivanhoe, aparece en un afiche de la sección "Espectáculos para hoy" en el periódico "El Diario". Octubre en ese entonces también fue un mes conflictivo políticamente. "El Diario" dedica un amplio reportaje a los violentos enfrentamientos, asaltos e incendios ocasionados por gente subversiva según palabras de gente allegada al gobierno del MNR.

En realidad la gente protestó por el alza en el precio de los carburantes (extraña coincidencia con diciembre 2010?).

Volviendo al tema de este artículo, el anuncio hace referencia al reestreno de este film de 1952 dirigido por Richard Thorpe.

1961 es tambien el inicio de actividades del grupo de cine Ukamau, que tuvo como integrantes fundadores a Jorge Sanjinés, Antonio Eguino, Oscar Soria y Ricardo Rada. Generadores de un nuevo cine popular, revolucionario, colectivo; en palabras de Jorge Sanjinés "cine junto al pueblo". El Grupo realizó importantes películas en la historia del cine nacional entre las que mencionamos, "Ukamau", "El coraje del pueblo", "Yawar Mallku", "Los hijos del último jardín", "La nación clandestina"; esta última catalogada en algunos listados de cine de culto, entre las 100 mejores películas de la historia del cine.

Ivanhoe - 1952 (Trailer):

La nación clandestina (Trailer):

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano

Consultas recientes