Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 


"Terremoto" estrenada en novienbre de 1974 en Estados Unidos llegaba a Bolivia casi con un año de retraso. El film fue protagonizado por Charlton Heston, Ava Gardner, George Kennedy, Lorne Greene, Geneviève Bujold, Richard Roundtree, Marjoe Gortner, Barry Sullivan, Lloyd Nolan, Victoria Principal.

 

Anuncio del estreno de Terremoto Octubre 1975

El film recaudó unos 80 millones de dólares. En Bolivia tambien tuvo mucho éxito, la publicación a fines de octubre de 1975 del anuncio de estreno en el cine "16 de Julio", tenía un aviso de advertencia que decía: 

"Esta película será exhibida con la asombrosa y nueva multidimensión de SENSURROUND Esté usted consciente de que sentirá así como verá y escuchará, impresiones tan vívidas como las que podría experimentar en un temblor real. La empresa no se hace responsable de las reacciones físicas o emotivas del espectador"

No éxiste dato alguno sobre los problemas o reacciones físicas que hubiera causado la película durante su exhibición en Bolivia. La tecnología estuvo casi siempre a la par en nuestro país y más aún en materia cinematográfica. Aún estaban lejanos los dias para disfrutar de péliculas en casa en un Home Teather con un televisor de pantalla plana LED de 60 pulgadas además en 3D y con sonido 5.1 o DTS que sin duda superan por muchísimo a la tecnología de la década de los 70.

Terremoto (Trailer):

Bibliografía:

Estrenos, Presencia. No. 6247 La Paz,  Octubre 26 de 1975