Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Di buen dia a papá

DÍ BUEN DÍA A PAPÁ es una historia dividida en cuatro partes, donde las vidas de los protagonistas se entrelazan para narrar la historia de Vallegrande, un pequeño pueblo que por 30 años escondió los restos de un santo que le llegó del cielo.

Los Huesos - 1997 cuenta la historia de Bienvenido Cusitano, el joven alcalde de Vallegrande, que tiene un plan para sacar al pueblo de su pobreza promoviendo el turismo por la Ruta del Che. Su plan se ve amenazado por la llegada de una Comisión de Gobierno con la clara instrucción de encontrar los restos del Che para devolverlos a sus familiares. Mientras los lugares de excavación se multiplican y decenas de advenedizos afirman a la prensa saber dónde está enterrado el Che, Bienvenido, su amigo Ramón Charale y su madrina Mamina Escalante preparan una estrategia para evitar que encuentren y se lleven los huesos del famoso guerrillero.

Las Promesas - 1987 narra la historia de Bienvenido Cusitano y de su novia Ángeles Escalante, dos jóvenes vallegrandinos que, durante la visita de una caravana de jóvenes que conmemora el veinte aniversario de la muerte del Che, ven sus vidas cotidianas interrumpidas y sus promesas de amor destruidas por el lucrativo pero peligroso negocio de “vender al Che”.

Las Cartas - 1977 narra la historia de Mamina Escalante, de su hija Eva y su nieta Angeles, quienes poseen y administran el Alojamiento Los Siete caballeros de Vallegrande. La vida tranquila de estas mujeres se ve un día amenazada por la llegada de una carta anónima que las conmina a cumplir con un “Mandato Divino” si quieren salvarse de la “Maldición del Che”.

Las Manos - 1967 cuenta la historia de Ramón Charale, un niño de 9 años que trabaja como criado en el Alojamiento Los Siete Caballeros de Vallegrande. En el contexto de la ejecución del Che Guevara y la exhibición de su cadáver ante la prensa, Ramón se hace amigo y colaborador de Jean Moreau, un joven periodista europeo que busca en Vallegrande la noticia que cambie su vida. Ambos vivirán una aventura que convertirán al pequeño en el único testigo del lugar donde el Che Guevara es enterrado.

Di buen dia a papá

Ficha Técnica :

Director: Fernando Vargas
Guión: Verónica Córdova y Fernando Vargas
Producción ejecutiva: Verónica Córdova y Hugo Castro fau
Producción: Verónica Córdova, Fernando Vargas y Pablo Trapero
Fotografía: Juan Pablo Urioste
Sonido: Adriano Salgado
Música: Oldrich Halas

Reparto:

Isabel Santos,
Paola Rios,
Soledad Ardaya,
José Veliz,
Bismark Virhuez,
Jonatan Stern,
Jorge Ortiz,
Jorge Jamarlli,
Ernesto Vargas,
Francisco de Asis Melazzini
Marioly Céspedes,
Elisabeth Areno

Año Estreno : 2005


Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano