Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
La ley de la noche

Sinopsis:

Es la historia de un muchacho llamado Kiki, que en su infancia en un pueblo tropical sufrió abusos y maltratos por su fisonomía delicada y su tendencia a vestirse de mujer. Al ir a buscarse la vida en la ciudad, se enfrenta a una sociedad hostil y violenta, donde hay mucha inseguridad y tanto la policía como los guardias privados acosan y extorsionan a la gente.

Llega a conocer a un travesti que le enseña a sobrevivir dedicándose a la prostitución, pero Kiki buscaba otra forma de vida, él quería ser un artista del transformismo porque tenía talento histriónico. Pasa por diversas situaciones donde es agredido por gente intolerante y una noche conoce a un bohemio llamado Mateo con el que tiene un encuentro erótico. Una tarde encuentra a un grupo de transformistas haciendo un acto en la calle, al hablarles conoce sus ideas y su forma de actuar en la sociedad.

Posteriormente, en una batida policial, Kiki es detenido y días después liberado bajo amenaza de no volver a vestirse de mujer. Por los azares de la vida nocturna, mientras estaba imaginando que hacía su propio show de transformista, vuelve a encontrarse con Mateo cuando éste es perseguido por unos guardias privados. Al ver a Kiki, Mateo se le acerca buscando eludir a sus perseguidores, pero como éstos ya conocen a Kiki los atacan violentamente a los dos. En esta película participan travestis y transformistas verdaderos, lo que da un valor testimonial a la obra.

 

Ficha Técnica

Guión y Dirección: Diego Torres
Cámara: Diego Torres
Sonido: Bernardo Monasterios
Edición: Wilson Asturizaga
Producción: Coca Guerrero.
Música: Grupos Alcohólica y El loco.

Reparto:


Clayvert Alcón (Kiki)
Antonio Reque (Mateo)
Diana Aldama
Gerardo Zalles
Jacqueline Beltrán
Hugo Miranda
Coca Guerrero
Paris y Danna Galán

Año estreno: 2005


Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano