Carla Ortiz protagonista en HollywoodCarla Ortiz, protagonista de la película “The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez”, estuvo presente en la premiere el pasado 27 de abril en el Newport Beach Film Festival. El film fue dirigido por Elia Petridis que además escribió el guión. El papel protagónico fue interpretado por el legendario Ernest Borgnine. El filme narra las experiencias de Rex Page, (Ernest Borgnine), es un DJ jubilado cuya mayor frustración es no haber  alcanzado la fama protagonizando una película, a sus 95 Rex es un hombre amargado.

Luego de sufrir un derrame, el personaje es  confinado a la cama de un hospital de su localidad Rancho Park, en Estados Unidos, donde la mayoría del personal es de origen latino. Rex Page muestra su resentimiento y prejuicio respecto a la comunidad latina, actitud que irá cambiando al entablar amistad con el personal del hospital, en espacial Solena (Carla Ortiz), la enfermera fisioterapeuta.

 

El film es el primer papel protagónico de Carla en Hollywood, recordemos que ella protagonizó en Bolivia los films “Los Andes no creen en Dios” del Director Paolo Agazzi, “Escríbeme postales a Copacabana” de Thomas Kronthaler. Carla ha tenido amplia trayectoria en telenovelas y series de TV.

Raquel Welch y Ernest Borgnine protagonistas de Hannie CaulderErnest Borgnine, veterano actor en la realidad, ha protagonizado mas de 200 films muchos de ellos memoralbes y traigo a remenbranza “Hannie Caulder” de 1971, protagonizada por Raquel Welch y estrenada en Bolivia a mediados de 1973 con el título "La Texana y los hermanos penitencia". Jo Raquel Tejada hija del boliviano Armando Carlos Tejada y su esposa irlandesa-americana Josephine Sarah Hall,l encarnó en ese film a “Hannie” una pistolera que busca vengarse de tres malvados que mataron a su padre y abusaron de ella.

Raquel llegó a Bolivia a fines de agosto del 2002, recibió el premio Tatú Tumpa en la cuarta versión del Festival Iberoamericano de Cine, de Santa Cruz de la Sierra, en reconocimiento a su aporte a la cinematografía mundial.

No es una comparación, simplemente destacamos la belleza de ambas. El número especial de diciembre de 1979 de la revista Playboy dedica una extensa entrevista a la actriz, destacando en titulares como la mujer más deseada de la década. Carla fue elegida entre las mujeres más sexy del 2010 por la revista Squire.

Llegar y triunfar en Hollywood es ambicionado por los mejores en todas las áreas; diseñadores, estilistas, cantantes, bailarines, guionistas, directores, etc. Esperemos que el talento y potencial de Carla en la actuación, ademas de la belleza suya le permitan seguir el camino agreste del éxito. El tiempo dirá si sus huellas alcanzaron a marcar una estrella en el paseo de la fama, es deseo nuestro que alcance el estrellato.

Elia Petridis (Director) Ernest Borgnine, Carla Ortiz,Barry Corbin and Darren Brandl en la premier (foto cortesía de Carla Ortiz)

Más información:

Carla Ortiz: http://www.imdb.com/name/nm0651086/

Raquel Welch: http://www.imdb.com/name/nm0000079/

Ernest Borgnine: http://www.imdb.com/name/nm0000308/

 

 

 

Más de cine boliviano

Trailers de Cine Boliviano