Escríbeme postales a Copacabana - 2009
El pueblo de Copacabana a orillas del Lago Titcaca, es escenario de la historia. Alfonsina de catorce años, vive junto a su madre Rosa y su abuela Elena.

Alfonsina tiene una amiga, Tere ambas prometieron dejar el pueblo aburrido y recorrer el mundo. Mientras se dedican a coleccionar postales de países alrededor del mundo. Un estudiante de Munich y un hombre de negocios de La Paz coinciden en Copacabana. Para Elena, Rosa y Alfonsina marca el principio de la separación.

El impulso de Alfonsina por conocer otros lugares lo heredó de su abuelo Alois, un bávaro que dejó su tierra sumergiéndose en las aguas del lago Walchensee en Alemania; cargado solo de su maleta, para luego emerger en las aguas del lago Titicaca, en Bolivia. Alois se enamora de Elena con quien se casa y explora el enigmático mundo andino.

Rosa es azafata, joven, viuda, muy bella; estuvo casada con el hijo de Elena y Alois; joven piloto que murió en un accidente de aviación. Alfonsina quedó huerfana, creció en un mundo de culturas tan lejanas pero entrelazadas por el destino.

Alfonsina y su colección de postales

Director: Thomas Kronthaler
Guión: Stefanie Kremser
Productores: Alena Rimbach, Herbert Rimbach, Paolo Agazzi
Director de fotografía: Christof Oefelein
Editor: Melanie Werwie 
Sonido: Eckhard W. Kuchenbecker
Música: Martin Unterberger
Idioma: Español

Reparto: 
Júlia Hernandez
Carla Ortiz
Friedrich Mücke
Agar Delos
Florian Brückner
Luis Bredow

Año de estreno 2009