El cine boliviano en fant√°sticos carteles gratis

Cine boliviano
Cine boliviano

Los Carteles de cine, en muchos casos son obras de arte que quedan impresas en nuestra mente; pero, también son objetos de colección

Promocionar un largometraje, es m√°s complicado de lo que parece, no solo es el que los productores deben tomar en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de marketing.

No hay un duda, que desde la concepción de la idea en la cabeza del artista; hasta la impresión del cartel es un trabajo laborioso de creatividad.

A menudo, el cartel es una obra de arte que queda plasmada en la retina del espectador; pero, muchas veces est√° pegada en la pared del cuarto de alg√ļn cin√©filo.

Hay quienes recuerdan o aprecian más el poster, que la propia historia o guión de la película.

En los a√Īos 70 se hac√≠an r√©plicas pintadas a mano sobre tela de los carteles; y se exhib√≠an en las puertas de los cines, soportadas por bastidores de madera. Eran trabajos admirables hechos por gente talentosa.

Hoy en d√≠a los banners impresos en cualquier tama√Īo desplazaron al arte.

Un poco de historia de los carteles de cine

Remontándonos al inicio, acorde a la , el primer largometraje es Wara Wara de José María Velasco Maidana, pero no se tiene ninguna información respecto a su cartel.

El primer cartel del que se tiene una copia en la Cinemateca Boliviana es el de la pel√≠cula Hacia la Gloria (1932); es la √ļltima producci√≥n de la √©poca muda del cine Boliviano. El cartel hace referencia al personaje principal del filme, un piloto de avi√≥n. Fue dise√Īado por Jos√© Jim√©nez, qui√©n estuvo tambi√©n encargado de la direcci√≥n y los procesos de laboratorio.

A partir de la influencia de los carteles de pel√≠culas extranjeras, los carteles en el cine boliviano tambi√©n fueron cambiando acorde a la √©poca, de igual manera, las circunstancias y los procesos de dise√Īo.

Asimismo, desde los carteles en solo dos colores; hasta, los carteles multicolores que contenían más información sobre la película; reparto, director y un corto mensaje alusivo a la trama del filme, y posteriormente, los que ya tenían montajes fotográficos.

Finalmente, los dise√Īos actuales, utilizan la tecnolog√≠a digital para su elaboraci√≥n, adem√°s, de en algunos casos de contratar empresas publicitarias o de marketing.

Difunde la historia, comparte tu cultura 

¡Nos encantaría saber tu opinión!

Por favor, deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*