Noticias
“Carga Sellada” en producción
“Carga Sellada” en producción, el guión fue escrito por Julia Vargas Weise y Juan Pablo Lechín
El argumento
“Carga sellada”, es una nueva película boliviana cuyo argumento está basado en un hecho histórico ocurrido a mediados de los años 90; cuando un tren transportó carga contaminada proveniente de Europa y cuyo destino era convertir a Bolivia en un país basurero de deshechos tóxicos.
El guión fue escrito por Julia Vargas-Weise y Juan Pablo Lechín. En julio del 2008, el guión fue galardonado en la ciudad española de Valencia en la categoría Premio Ciudad de la Luz que se entrega a Proyectos con mayor potencial de coproducción en el II Encuentro de Jóvenes Talentos Iberoamericanos – Ibertalent.
Los Co-productores y locaciones
Cuatro años después, luego de muchos tropiezos en la búsqueda de financiamiento para el proyecto; Venezuela, Argentina y México son co-productores junto a Imagina Films de Bolivia, la Productora, espera terminar de filmar hasta fines de año.
Las locaciones de la película en gran parte del film se encuentran en Oruro; Julia Vargas-Weise, la Directora tiene un aprecio especial por los bellos paisajes, recordemos que ya había filmado «Esito sería» en locaciones de Oruro.
Equipo de producción
El equipo de producción de Carga Sellada, está conformado por: Pilar Valverde (Imagina Films-BOL), Ozcar Ramírez & Paola Rivera (Arte Mecánica-MEX), Luis Girón e Isabel Caroto (CIECA-VEN), Jaques Arlandis (Lavega-FRA).
“Carga Sellada”, tiene en los roles principales a Gustavo Sánchez Parra (México), Gonzalo Cubero y Prakriti Maduro (Venezuela), Luis Bredow, Daniela Lema, Fernando Arze, Marcelo Quina, Agar Delos, Jorge Hidalgo, Hugo Francisquini (Bolivia).
En breve charla con Luís Bredow, nos comentó que se espera finalizar el proyecto en septiembre, Luís encarna al maquinista de la locomotora, que en el film es llamada «Federica Montseny».
Luís Bredow, ha sido co-protagonista en los films «También la lluvia» de Iciar Bollaín, «El Che» de Steven Soderberg y «Black Thorne» de Mateo Gil.