Cine brasile√Īo en la Cinemateca Boliviana

Daniel Rezende, Mela Marquez y personeros de la Embajada de Brasil
Daniel Rezende, Mela Marquez y personeros de la Embajada de Brasil

Cine brasile√Īo en la Cinemateca Boliviana, “Tropa de Elite 2” del director Jos√© Padilha abri√≥ la muestra

Daniel Rezende, Mela Marquez y personeros de la Embajada de Brasil
Daniel Rezende, Mela Marquez y personeros de la Embajada de Brasil

La noche del 21 de marzo d√≠a del cine boliviano en recuerdo por la muerte de Lu√≠s Espinal; tuvo el mejor homenaje a la lucha por los derechos humanos, contra la corrupci√≥n en la polic√≠a y en las √©lites de poder con la proyecci√≥n del film “Tropa de Elite 2” del director Jos√© Padilha. El film dio inicio al nuevo ciclo de ‚ÄúMi√©rcoles de cine brasile√Īo‚ÄĚ.

La Embajada de Brasil, a través de su sector cultural tiene programado hasta diciembre la proyección de 40 películas y cuyo ingreso es gratuito.

En la programaci√≥n del 2012 habr√° meses dedicados a los ni√Īos, historias urbanas, la m√ļsica, el romance y la comedia, las migraciones, los a√Īos dorados del cine brasile√Īo, los personajes de Brasil y una visi√≥n brasile√Īa de la condici√≥n humana, antes de cerrar el a√Īo con un homenaje a Roberto Carlos, uno de los artistas m√°s reconocidos de Brasil.

La noche de inauguración empezó con capoeira en el lobby de la Cinemateca; luego, previo al inicio de la proyección Mela Marquez, Directora de la Fundación Cinemateca, inauguró el ciclo con un homenaje al Personal de la Embajada de Brasil por la colaboración y soporte en los ciclos que ya son una tradición los miércoles.

La proyecci√≥n dio inicio con el corto ‚ÄúEl √ļltimo paso‚ÄĚ, corto dirigido por Juan Pablo Richter seguidamente se proyect√≥ el film ‚ÄúTropa de √©lite 2‚ÄĚ del Director Jos√© Padilha.

Al finalizar la proyecci√≥n el p√ļblico asisti√≥ a la caipirinha de honor. El primer mi√©rcoles de cine finaliz√≥ con la presencia del invitado Daniel Rezende Jefe de montaje del film ‚ÄúTropa de Elite‚ÄĚ; Rezende fue ganador del premio BAFTA a la mejor edici√≥n por ‚ÄúCiudad de Dios‚ÄĚ y ‚ÄúTropa de √©lite 2‚ÄĚ y estuvo nominado al Oscar por la edici√≥n de ‚ÄúTropa de √©lite 2‚ÄĚ.

Hoy jueves 22 de marzo, Rezende, dar√° una charla taller junto a cineastas, directores de montaje y productores bolivianos en la sala Luis Bazoberry de la Cinemateca Boliviana a las 19:00.

Trailer del film “Tropa de √©lite 2”

Difunde la historia, comparte tu cultura 

¡Nos encantaría saber tu opinión!

Por favor, deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*