Martes de cine espa├▒ol en la Cinemateca

Martes de cine espa├▒ol
Martes de cine espa├▒ol

Martes de cine espa├▒ol en la Cinemateca, 15 a├▒os de exhibici├│n ininterrumpida en la Cinemateca Boliviana

Martes de cine espa├▒ol
Martes de cine espa├▒ol

Celebrando 15 a├▒os de exhibici├│n ininterrumpida en la Cinemateca Boliviana; la Agencia Espa├▒ola de Cooperaci├│n Internacional para el Desarrollo, AECID, invita a la inauguraci├│n de el ciclo 2012 el martes 27 de marzo a las 19:00 horas. En la sala No. 1 “Amalia de Gallardo“, se proyectar├í la pel├şcula “Pa negre” (Pan negro) del Director Agust├şn Villaronga.   

El ÔÇťMartes de Cine Espa├▒olÔÇŁ Tiene programado 10 ciclos mensuales, cada uno de ellos se caracteriza por un color y una tem├ítica. De esta forma se muestra al p├║blico boliviano; a trav├ęs, de la cinematograf├şa espa├▒ola, una programaci├│n coherente, variada que permitir├í conocer m├ís la compleja diversidad de la Espa├▒a contempor├ínea.

La pel├şcula “Pa Negre” ganadora de nueve Premios Goya; la m├ís galardonada en la ceremonia de los Premios Goya del 2011, ser├í el film que iniciar├í el ciclo.  

Este largometraje retrata los duros a├▒os que sucedieron a la Guerra Civil espa├▒ola, en una zona rural de Catalu├▒a. La cinta fue nominada en 14 categor├şas en la vigesimoquinta edici├│n de los Goya, obteniendo las estatuillas a Mejor Pel├şcula, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor Revelaci├│n, entre otros, que sumaron un total de nueve premios.

En Santa Cruz se proyectar├í en el Centro de Formaci├│n del AECID, tambi├ęn el martes 27 de marzo a las 20.00. El ingreso es gratuito en ambos casos.

Como hace varios a├▒os, este programa llegar├í a los 9 departamentos de Bolivia. Las pel├şculas que forman parte de la programaci├│n se proyectar├ín en 12 salas del interior del pa├şs.

En La Paz, todos los martes a las 20:00 horas, la cita est├í programada para asistir a este ciclo en la Cinemateca Boliviana.  

 

Difunde la historia, comparte tu cultura 

┬íNos encantar├şa saber tu opini├│n!

Por favor, deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*