Martín Boulocq

Martín Boulocq, nació en Cochabamba en 1980. Es Director de cine y productor

Su √≥pera prima fue ‚ÄúLo m√°s bonito y mis mejores a√Īos‚ÄĚ (2005), proyectada en diferentes festivales entre ellos San Sebasti√°n y Locarno recibiendo premios y siendo aclamada por la cr√≠tica boliviana entre las 12 pel√≠culas fundamentales de la historia de Bolivia.

Martín Boulocq
Martín Boulocq

Biografía

Mart√≠n Boulocq, naci√≥ en Cochabamba en 1980. Es Director de cine y productor. Abandon√≥ sus estudios de filosof√≠a y comunicaci√≥n social en la Universidad Cat√≥lica Boliviana para escribir y dirigir su primer largometraje a los 25 a√Īos.

Su √≥pera prima fue ‚ÄúLo m√°s bonito y mis mejores a√Īos‚ÄĚ (2005), proyectada en diferentes festivales entre ellos San Sebasti√°n y Locarno.  Ha recibido premios adem√°s, de ser aclamada por la cr√≠tica boliviana entre las 12 pel√≠culas fundamentales de la historia de Bolivia.

Por otro lado, Mart√≠n Boulocq estren√≥ en Busan “Los viejos”, otro de sus filmes, ganando el premio Mejor pel√≠cula en el Festival de Cine de Antofagasta.

Asimismo, ha sido productor de los filmes: ‚ÄúSan Antonio‚ÄĚ y ‚ÄúEl olor de tu ausencia‚ÄĚ.

Fund√≥ la compa√Ī√≠a CQ Films, con la que produjo su segunda pel√≠cula, “Rojo, amarillo y verde” (2009) con la codirecci√≥n de Sergio Bastani y Rodrigo Bellott.¬†

“Eugenia” (2017) se estren√≥ en la 41ava. edici√≥n de la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo en Brasil, gan√≥ el premio a Mejor Gui√≥n en la secci√≥n largometraje iberoamericano de ficci√≥n de la 33ava. edici√≥n del Festival de Cine de Guadalajara el a√Īo 2018.

Filmografía de Martín Boulocq

Difunde la historia, comparte tu cultura 

¡Nos encantaría saber tu opinión!

Por favor, deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*