Anomalía (2019) * filme de Sci-Fi

El director Sergio Vargas (der.) y parte del elenco
El director Sergio Vargas (der.) y parte del elenco

Anomal√≠a, nuevo filme boliviano de Sci-Fi fue estrenado en La Paz. La noche del 1 de octubre fue presentada en pre-estreno (premi√®re) la √≥pera prima de Sergio Vargas ‚ÄúAnomal√≠a‚ÄĚ.

El filme, elude las peculiaridades hist√≥ricas, sociales, clasistas y hasta las c√≥micas habituales en el cine ‚ÄúMade in Bolivia‚ÄĚ.

Sergio Vargas ha expuesto una historia futurista, ambientada en el 2058. La trama involucra el recursivo y natural impulso humano a recordar hechos pasados y que muchas veces por alguna circunstancia o enfermedad se borran de la memoria.

El guión

En ese futuro esbozado en el guión, una empresa llamada Memorias Corp. tiene la tecnología y el conocimiento para reconstruir en sesiones pagadas, esos recuerdos olvidados en la mente.

María Ana, es asidua de las sesiones en las que rememora sus vivencias y encuentros amorosos con su marido Alessandro a quien perdió por una enfermedad terminal.

En una de sus sesiones acontece una anomalía que cambiará por completo su vida; son borrados sus recuerdos a los que estaba aferrada, que la tenían sumida en soledad, depresión y rehuyendo a su realidad.

La anomal√≠a adem√°s ha alterado su presente; tiene una nueva realidad, su marido vive a√ļn pero nunca se conocieron. Tratar√° de recuperar su pasado regresando en el tiempo, a√ļn asumiendo su propio riesgo.

Flor Antonucci
Flor Antonucci

La pel√≠cula de Sergio Vargas; trae a la memoria la escena final de uno de los m√°s grandes filmes futuristas 2001 Odisea del espacio de Stanley kubrick,  en la que el personaje principal Dave, pasa sus √ļltimos d√≠as solo en una habitaci√≥n rememorando su vida pasada.

Beatriz Spelzini (María Ana) en un pasillo de Memorias Corp.
Beatriz Spelzini (María Ana) en un pasillo de Memorias Corp.

Sobre el rodaje Sci-Fi

Fue rodada en Cochabamba, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematogr√°fico Latinoamericano Art Founding y el canal nacional de TV PAT.

Entre los talentos extranjeros se destacan las actrices argentinas Beatriz Spelzini y Flor Antonucci, los colombianos Juli√°n Trujillo y Juan Pablo Barrag√°n, adem√°s de la espa√Īola Mercedes Salazar, y los artistas nacionales Ricardo Gumucio, Elizabeth Salazar, Paola Salinas, Camila Rocha y Patricia Garc√≠a.

Previo al evento, el director y parte del elenco conversaron con reporteros de la prensa televisiva; posaron para los fotógrafos y se tomaron fotos con gente que participó del acto.

Entusiasmado, el p√ļblico aplaudi√≥ la proyecci√≥n al ep√≠logo de la misma. El director Sergio Vargas y la actriz Flor Antonucci, expresaron su agradecimiento al p√ļblico asistente. Impresiones referentes a la pel√≠cula se comentaron en el c√≥ctel de celebraci√≥n.

Flor Antonucci y Sergio Vargas (Director)
Flor Antonucci y Sergio Vargas (Director)

El Director de Anomalía

Sergio Vargas, naci√≥ en La Paz, Bolivia, el a√Īo 1987. Es licenciado en Marketing & Log√≠stica, adem√°s de cursar direcci√≥n de cine, gui√≥n cinematogr√°fico, producci√≥n ejecutiva para cine y televisi√≥n en la ciudad de Bogot√°, Colombia.

Trabajó en el largometraje Blunt Force Trauma, del director Ken Sanzel, en el departamento de fotografía.

Vargas tiene a Anomalía, como su ópera prima, película de ciencia ficción, drama y romance. Cochabamba ha sido la locación elegida para su producción.

Adem√°s de ello, ha sido productor de un teaser para la serie ‚ÄėThe Fallen‚Äô en formato de streaming, que cuenta como director a Hernet Luna, reconocido por sus trabajos en la televisi√≥n colombiana: ‚ÄėSin Senos Si Hay Para√≠so‚Äô, de la cadena Telemundo.

De igual manera, Vargas est√° trabajando en dos proyectos de largometraje: ‚ÄėLos Lelek‚Äô y ‚ÄėAjayu‚Äô en drama andino fant√°stico.

La cartelera estará presentando Anomalía, a partir del 10 de octubre.

 Anomal√≠a, nuevo filme (Tr√°iler del filme)

 

Difunde la historia, comparte tu cultura 

¡Nos encantaría saber tu opinión!

Por favor, deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*