Películas bolivianas

Calle de los poetas (1999)

Published

on

Graffittis en los muros de la “Calle De Los Poetas”, un lugar simbólico, en un barrio imaginario, en un tiempo futuro 

Calle de los poetas – 1999 poster

Sinopsis de Calle de los poetas (1999)

En un tiempo futuro, el hombre que habla solo, encuentra graffittis en la Calle De Los Poetas, en medio de los escombros, reviviendo las historias de personajes que habitaron ese lugar simbólico en un barrio imaginario.

Deo es un pintor de los 70, en esa época conoció a una mujer misteriosa, La Parca, cuyo recuerdo y presencia le persiguen.

Paradiso es un cinéfilo, viejo amigo de Deo, que tiene una sala de cine llamada Cine del Ensueño Allí se reúnen frecuentemente para intercambiar ideas y compartir proyectos de arte.

Erida pertenece a la pandilla de Grito Cortante, dulce Flagelo y Celso, con quienes hace graffitti, arte espontaneo de crítica al sistema y su doble moral, el cuarto que habitan se llama ‘Más Allá’.

La pandilla tiene dos enemigos de muerte, el Navajas y el Tombo, que odian la forma de vida de los pandilleros, los acosan, los atacan y desencadenan un final trágico. Representan la violencia de la sociedad frente a las nuevas ideas de la juventud.

Los personajes principales son interpretados por: David Mondacca, Deo el pintor; Adalía Auza, Erida, la pandillera; Sandra Peña en el rol de La Parca, Roger Velarde es el Hombre que habla solo, Pepetus Aramayo es Paradiso, Raúl Beltrán es Navajas y Gerardo Zalles es Tombo.

Los otros integrantes de la pandilla son: Coca Guerrero como Dulce flagelo, Kuro Mendizábal es Grito cortante, Celso, Loza simplemente Celso. Carmen Salinas

 

Calle de los poetas – 1999

Ficha Técnica

Producción ejecutiva: Coca Guerrero
Director: Diego Torres Peñaloza
Guión : Diego Torres Peñaloza
Fotografía: Diego Torres Peñaloza
Iluminación: Bernardo Monasterios
Sonido: Bernarda Villagomez
Banda Sonora: Loukas, Coda 3, Wapb’s, Lapsus, Llegas, Alcohólica, Icaro, Llaywa, Dies Irae, Chicos Fáciles, Annada, Dixy, Sacrilegio

Reparto

David Mondaca
Adalía Auza
Sandra Peña
José Aramayo
Marco Mendizabal
Raúl Beltrán
Gerardo Zalles
Coca Guerrero
Celso Loza
Gaby Luz Torrico
Roger Velarde
Waldo Lizón

Año de estreno: 1999

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil