Connect with us

Películas bolivianas

La ley de la noche (2005)

José Antonio Terán Revilla

Published

on

Diego Torrez Peñaloza

La ley de la noche (2005), Clandestinos ante la doble moral

Sinopsis de La ley de la noche (2005)

Es la historia de un muchacho llamado Kiki, que en su infancia en un pueblo tropical sufrió abusos y maltratos por su fisonomía delicada y su tendencia a vestirse de mujer. Al ir a buscarse la vida en la ciudad, se enfrenta a una sociedad hostil y violenta, donde hay mucha inseguridad y tanto la policía como los guardias privados acosan y extorsionan a la gente.

Llega a conocer a un travesti que le enseña a sobrevivir dedicándose a la prostitución, pero Kiki buscaba otra forma de vida, él quería ser un artista del transformismo porque tenía talento histriónico. Pasa por diversas situaciones donde es agredido por gente intolerante y una noche conoce a un bohemio llamado Mateo con el que tiene un encuentro erótico. Una tarde encuentra a un grupo de transformistas haciendo un acto en la calle, al hablarles conoce sus ideas y su forma de actuar en la sociedad.

Posteriormente, en una batida policial, Kiki es detenido y días después liberado bajo amenaza de no volver a vestirse de mujer. Por los azares de la vida nocturna, mientras estaba imaginando que hacía su propio show de transformista, vuelve a encontrarse con Mateo cuando éste es perseguido por unos guardias privados. Al ver a Kiki, Mateo se le acerca buscando eludir a sus perseguidores, pero como éstos ya conocen a Kiki los atacan violentamente a los dos. En esta película participan travestis y transformistas verdaderos, lo que da un valor testimonial a la obra.

Ficha Técnica

Guión y Dirección: Diego Torres
Cámara: Diego Torres
Sonido: Bernardo Monasterios
Edición: Wilson Asturizaga
Producción: Coca Guerrero.
Música: Grupos Alcohólica y El loco.

Reparto:

Clayvert Alcón (Kiki)
Antonio Reque (Mateo)
Diana Aldama
Gerardo Zalles
Jacqueline Beltrán
Hugo Miranda
Coca Guerrero
Paris y Danna Galán

Año estreno: 2005


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *