La ley de la noche (2005)

Diego Torrez Pe√Īaloza
Diego Torrez Pe√Īaloza

La ley de la noche (2005), Clandestinos ante la doble moral

Sinopsis de La ley de la noche (2005)

Es la historia de un muchacho llamado Kiki, que en su infancia en un pueblo tropical sufrió abusos y maltratos por su fisonomía delicada y su tendencia a vestirse de mujer. Al ir a buscarse la vida en la ciudad, se enfrenta a una sociedad hostil y violenta, donde hay mucha inseguridad y tanto la policía como los guardias privados acosan y extorsionan a la gente.

Llega a conocer a un travesti que le ense√Īa a sobrevivir dedic√°ndose a la prostituci√≥n, pero Kiki buscaba otra forma de vida, √©l quer√≠a ser un artista del transformismo porque ten√≠a talento histri√≥nico. Pasa por diversas situaciones donde es agredido por gente intolerante y una noche conoce a un bohemio llamado Mateo con el que tiene un encuentro er√≥tico. Una tarde encuentra a un grupo de transformistas haciendo un acto en la calle, al hablarles conoce sus ideas y su forma de actuar en la sociedad.

Posteriormente, en una batida policial, Kiki es detenido y días después liberado bajo amenaza de no volver a vestirse de mujer. Por los azares de la vida nocturna, mientras estaba imaginando que hacía su propio show de transformista, vuelve a encontrarse con Mateo cuando éste es perseguido por unos guardias privados. Al ver a Kiki, Mateo se le acerca buscando eludir a sus perseguidores, pero como éstos ya conocen a Kiki los atacan violentamente a los dos. En esta película participan travestis y transformistas verdaderos, lo que da un valor testimonial a la obra.

Ficha Técnica

Guión y Dirección: Diego Torres
C√°mara: Diego Torres
Sonido: Bernardo Monasterios
Edición: Wilson Asturizaga
Producción: Coca Guerrero.
M√ļsica: Grupos Alcoh√≥lica y El loco.

Reparto:

Clayvert Alcón (Kiki)
Antonio Reque (Mateo)
Diana Aldama
Gerardo Zalles
Jacqueline Beltr√°n
Hugo Miranda
Coca Guerrero
Paris y Danna Gal√°n

A√Īo estreno: 2005


Difunde la historia, comparte tu cultura 

¡Nos encantaría saber tu opinión!

Por favor, deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*