El gran b√ļfalo blanco (1977)

El gran b√ļfalo blanco (1977), ni se le ve muerto, ni de cuerpo entero

ACTUALIDAD CINEMATOGR√ĀFICA (LUIS ESPINAL)

Diario Presencia (La Paz domingo 13 de Agosto de 1978)

El gran b√ļfalo blanco (1977)
El gran b√ļfalo blanco (1977)

Ante EL GRAN BUFALO BLANCO de J. Lee Thompson, hay que olvidarse de todo lo que dice la propaganda de la película para no llevarse una decepción: ni es una superproducción, ni un film de terror, ni un colosal, ni una película de catástrofes; y vale más olvidarse también de KING-KONG y su equipo técnico. Se trata simplemente de un western, más o menos, a la italiana.

El b√ļfalo mec√°nico es insignificante dentro de la pel√≠cula; falta un punto de comparaci√≥n para saber su tama√Īo; s√≥lo se le ve en detalles o corriendo con una cierta monoton√≠a de movimientos. Adem√°s, el animalito resulta poco realista (lana, ojos). Ni se le ve muerto, ni de cuerpo entero un poco de cerca. ¬ŅPor qu√© finalmente no se utiliz√≥ un b√ļfalo de verdad? Habr√≠a sido m√°s barato y m√°s natural.

Esta falla en las t√©cnicas de trucaje se nota tambi√©n en la cueva que es excesivamente artificial, o en el pared√≥n de nieve que se derrumba. Una muestra del poco cuidado t√©cnico son las dobles sombras que proyectan los personajes sobre un paisaje de nieve ¬ŅHab√≠a dos soles aquel d√≠a?

El gran b√ļfalo blanco (1977) (Tr√°iler)

Difunde la historia, comparte tu cultura 

¡Nos encantaría saber tu opinión!

Por favor, deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*