Connect with us

Archivos históricos

Ghostbusters (1984), filme para todo público

Published

on

Ramis, Hudson, Murray y Aykroyd - 1984

Ghostbusters (1984), costoso, irónico y agradable espectáculo

Estrenos de la semana (Por: Amalia de Gallardo

Diario Presencia Domingo, 30 de diciembre de 1984

Ghostbusters (1984)

Ghostbusters (1984)

Ghostbusters
Prod.- Estados Unidos
Dir.- Ivan Reitman

Quién sea primero, el musical audiovisivo que promociona la película tendrá la impresión de que ésta es una película musical más dedicada a la danza y el espectáculo revistero.

Pero, lo que es en realidad «LOS CAZADORES DE FANTASMAS» Ghostbusters (1984) es una sátira efectista a las psicosis esotéricas y misteriosas que la sociedad modernizada está volviendo a reavivar.

Hoy se vuelve a echar mano de la medicina astral, se descubren poderes de adivinación y contactos con el otro mundo por unos juegos de cartas o tableros y, por supuesto, que se cree a pie juntillas que los muertos vuelven a reclamar sus pertenencias y viven los fantasmas entre nosotros gozando de todos los elementos del consumismo como: salchichas, escaleras de bibliotecas y computadoras.

Espectáculos fantasiosos

Está difundida exaltación, hace que sea necesaria y por supuesto exitosa económicamente, la organización de una compañía dedicada a limpiar de fantasmas las super desarrolladas ciudades de los grandes centros, donde ya nada falta y pocos tienen hambre, y necesidades más acuciantes que perseguir o crear fantasmas.

El hacer que el público viva esos espectáculos fantasiosos, ilustrados y adornados con las técnicas más increíbles, es también parte de la función social que el cine cumple a cabalidad.

No todo puede ser sesudo y dramático, de vez en cuando conviene distender la dura realidad en vuelos Imaginativos que no exijan nuestra toma de decisiones y compromisos.

Otra virtud de estas comedias, es enseñarnos a no tomarnos tan en serio y reírnos de nuestras debilidades con sano humor.

Ghostbusters (1984), lo fundamental en este film, es la gama de efectos especiales que se ponen en juego, desde las sobreimpresiones que hacen aparecer y desaparecer a los seres etéreos y transparentes hasta la poderosa fuerza que cobra vida en los esculturas de los monumentos.

Por último, las explosiones, la destrucción de maquetas, los juegos de luces y rayos caracterizan estas obras como simples exposiciones de las posibilidades técnicas a las que ha arribado la filmación.

Las comparaciones son siempre desmerecedoras, pero cuán lejos está el cine de hoy de aquellos films donde cada composición, cada encuadre y cada expresión de rostro debía ser elaborado con cuidadoso análisis de significación y plástica; hoy la electrónica pone más de lo suyo que la mano del artista creador.

Costoso, irónico y agradable espectáculo para cerrar el año 84.

Apreciación moral de Ghostbusters (1984)

Film para todo público.

Apreciación artística de Ghostbusters (1984)

Muy Buena

Ghostbusters (1984) (Tráiler)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *