Peggy Sue, su pasado la espera (1986)

Kathleen Turner y Nicolas Cage
Kathleen Turner y Nicolas Cage

Peggy Sue, su pasado la espera (1986). La tan repetida corriente retro

ESTRENOS DE LA SEMANA  (AMALIA DE GALLARDO)

Diario Presencia (La Paz domingo 14 de junio de 1987)

Peggy Sue, su pasado la espera
Peggy Sue, su pasado la espera

Dir. Francis Ford Coppola

En un ensayo difícil de sostener sin caer en lo caótico o cursi, Coppola realiza una exquisita muestra de cine en un alarde de dominio técnico.

La tan repetida corriente retro preferida por los americanos, que les gusta volver y revolver la d√©cada qe los 60 cuando, moda m√ļsica y grupos juveniles cayeron en el encantamiento del prestigio y atracci√≥n de un pa√≠s vencedor de la Guerra Mundial y con su econom√≠a y su suelo intacto para convertirse en el so√Īado ejemplo paradisiaco de la juventud de la √©poca.

“Peggy Sue” es la imagen de la jovencita apasionada y so√Īadora en busca de un futuro exitoso y sensacional en un medio burgu√©s y afirmado donde todo parece ya establecido y planificado para el contento y la felicidad del grupo y la generaci√≥n destinada a ser apaciblemente feliz.

Al cabo de 25 a√Īos la promoci√≥n de “Peggy Sue” celebra una conmemoraci√≥n y ella va dispuesta y caracterizada para volver a gustar de una vuelta a los amigos, los recuerdos y su propia exaltaci√≥n como la ni√Īa popular y arronjada de los adolescentes de la d√©cada. En un repentino ataque cardiaco sobrevive experiencias de volver a vivir su propio pasado sin olvidar el futuro.

Extra√Īa especulaci√≥n de la relatividad temporal en un trance interespacial en que se sumerge la potencia vital experimentando realidades y on√≠ricas experiencias.

Buena reconstrucción de época y referencias a un sistema de vida que ha marcado a la generación protagonista de nuestra presente década.

Excelentes interpretaciones y un guión muy bien redondeado con alto contenido de análisis social.

Apreciación moral

Todo p√ļblico

Apreciación artística

Muy buena

Difunde la historia, comparte tu cultura 

¡Nos encantaría saber tu opinión!

Por favor, deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*