Duna (1984)

Duna
Duna

Duna (1984), un mundo más allá de tu experiencia, más allá de de tu imaginación

ESTRENOS DE LA SEMANA  (AMALIA DE GALLARDO)

Diario Presencia (La Paz domingo 14 de junio de 1987)

Duna
Duna

Duna
Prod. Estados Unidos
Dir. David Lynch
En un futuro nada promisorio y poblado de extra√Īas criaturas, se desarrolla una m√≠tica historia donde se enfrentan intereses de toda √≠ndole. 

La rivalidad y el juego de ambiciones políticas encuentran alianzas que se valen de la traición y la simulación para conquistar el poder que ha de pasar a ser el galardón del más honesto y valiente.

La lucha por dominar la especie, resulta alegórica. La especie parece referirse a la fuerza vital que poseen los gigantescos gusanos que en impresionantes creaciones resultan la amenaza misteriosa y poderosa, que una vez dominada resulta en el carro triunfal del héroe que recordando las cuadrigas romanas derrotará a fuerzas superiores.

El filme bordea referencias bíblicas en una impostación barroca y sobrecargada de temas, personajes ambiciones y complejos sentimientos. Los grandes recursos técnicos crean efectos de gran relieve y espectacularidad, dando impresión de fantasía e Irrealidad a vistas panorámicas que distorsionadas por lentes y angulaciones cobran efectos de irrealidad y fantasía.

Apreciación moral de Duna (1984)

Todo p√ļblico

Apreciación artística

Aceptable

 

Difunde la historia, comparte tu cultura 

¡Nos encantaría saber tu opinión!

Por favor, deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*