El Principito (1974)

El Principito
El Principito

El Principito (1974), excelente partitura musical y los efectos especiales muy bien logrados

Estrenos de la Semana (AMALIA DE GALLARDO)

Diario Presencia (La Paz, domingo 11 de noviembre de 1979)

El Principito
El Principito

“EL PRINCIPITO”
PROD.- INGLESA
DIR.  STANLEY DONEN

Basada en la muy popular historia escrita por Antoine de Saint Exupery, esta película ofrece toda la delicadeza y profundidad que el autor literario ha volcado en su obra. La simplicidad con que el alma pura descubre todas las cosas, la naturalidad con que afronta los misterios de la vida. incluso la muerte, son un canto de fé y amor a la creación y una invitación a recobrar el goce simple y los sentimientos nobles que se van alterando en el diario trajín de una vida compleja y dominada por los egoísmos y temores prejuiciados.

El Principito, ha conseguido poner en im√°genes toda la poes√≠a de los variados simbolismos con que nos habla el autor. Entre las mejores interpretaciones debemos destacar la de Bob Fosse que, en la personificaci√≥n de la serpiente, luce sus amplias y admirables condiciones de expresi√≥n corporal, comunicando, m√°s que con palabras, con sus sinuosos movimientos la necesaria expresividad a su personaje. El papel del Principito est√° confiado a un ni√Īo que re√ļne las requeridas condiciones de belleza y dulzura para conquistar la emoci√≥n del espectador.

Entre los valores de realización debemos considerar la excelente partitura musical y los efectos especiales muy bien logrados.

El Principito, publicidad impresa para el estreno
El Principito, publicidad impresa para el estreno

En la versi√≥n cinematogr√°fica, como en la literaria, hay el peligro de dedicar esta obra de tanto contenido filos√≥fico a la comprensi√≥n y aceptaci√≥n de los ni√Īos menores, olvid√°ndonos que el exceso de di√°logos y la riqueza de su contenido resultan poco atractivas para su corta edad.

Apreciación moral de El Principito (1974)

Filme apto para todo p√ļblico, sin mayores elementos negativos

Apreciación artística de El Principito (1974)

Muy buena

 

Difunde la historia, comparte tu cultura 

¡Nos encantaría saber tu opinión!

Por favor, deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*