Archivos históricos
La doctora va de maniobras (1978)
La doctora va de maniobras (1978), un guión absurdo y falto de imaginación
ESTRENOS DE LA SEMANA (AMALIA DE GALLARDO)
Diario Presencia (La Paz domingo 20 de mayo de 1979)
Prod. Italiana
Dlr. Nando Cicero.
En la profusión de este género de muestras del cine comercial italiano. Nando Cicero es uno de los directores más prolíficos.
Lastimosamente confía en que el buen gusto del público no se resienta por el abuso de chistes vulgares y regodeo de situaciones obscenas con que llena un guión absurdo y falto de imaginación.
La doctora va de maniobras, tiene una fotografía meticulosa y la belleza física de la Fenech no justifican una historia que cae en la grosera caricaturización de la especie humana donde no se salvan de ser ofendidos: mujeres, hombres, viejos, niños, militares y sacerdotes.
Algunos títulos también pertenecientes a Nando Cicero son: Bella, rica, con leve defecto físico, La Doctora del Regimiento, Profesionales para una matanza, La Doctora vuelve loco al Regimiento, etc.
La doctora va de maniobras (1978) (Tráiler)
Edwige Fenech
Nació el 24 de diciembre de 1948 en Bona (Argelia).
Hija de padre maltés y madre italiana, desde muy joven comenzó a participar en concursos de belleza y a los 16 años ganó “Miss Mannequin de la Cote d’Azur”. Tras sus primeros pasos y gracias a su sensual y exuberante belleza latina, comenzó a trabajar como modelo.
En 1967 debutó como actriz con la comedia franco-italiana «Toutes folles de lui». Pero, su verdadera carrera comenzó en los 70, se hizo famosa por las comedias eróticas italianas con guiones mediocres y humor absurdo como por ejemplo: «La esposa virgen» y «Pecado venial». Que la convirtieron en un mito erótico.