Connect with us

Archivos históricos

Peggy Sue, su pasado la espera (1986)

Published

on

Kathleen Turner y Nicolas Cage

Peggy Sue, su pasado la espera (1986). La tan repetida corriente retro

ESTRENOS DE LA SEMANA  (AMALIA DE GALLARDO)

Diario Presencia (La Paz domingo 14 de junio de 1987)

Peggy Sue, su pasado la espera
Peggy Sue, su pasado la espera

Dir. Francis Ford Coppola

En un ensayo difícil de sostener sin caer en lo caótico o cursi, Coppola realiza una exquisita muestra de cine en un alarde de dominio técnico.

La tan repetida corriente retro preferida por los americanos, que les gusta volver y revolver la década qe los 60 cuando, moda música y grupos juveniles cayeron en el encantamiento del prestigio y atracción de un país vencedor de la Guerra Mundial y con su economía y su suelo intacto para convertirse en el soñado ejemplo paradisiaco de la juventud de la época.

«Peggy Sue» es la imagen de la jovencita apasionada y soñadora en busca de un futuro exitoso y sensacional en un medio burgués y afirmado donde todo parece ya establecido y planificado para el contento y la felicidad del grupo y la generación destinada a ser apaciblemente feliz.

Al cabo de 25 años la promoción de «Peggy Sue» celebra una conmemoración y ella va dispuesta y caracterizada para volver a gustar de una vuelta a los amigos, los recuerdos y su propia exaltación como la niña popular y arronjada de los adolescentes de la década. En un repentino ataque cardiaco sobrevive experiencias de volver a vivir su propio pasado sin olvidar el futuro.

Extraña especulación de la relatividad temporal en un trance interespacial en que se sumerge la potencia vital experimentando realidades y oníricas experiencias.

Buena reconstrucción de época y referencias a un sistema de vida que ha marcado a la generación protagonista de nuestra presente década.

Excelentes interpretaciones y un guión muy bien redondeado con alto contenido de análisis social.

Apreciación moral

Todo público

Apreciación artística

Muy buena

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *