Archivos históricos
Solo se vive dos veces (1967)
Solo se vive dos veces (1967), escenarios lujosos y buena caracterización de los personajes
ESTRENOS DE LA SEMANA (AMALIA DE GALLARDO)
Diario Presencia (La Paz, domingo 13 de enero de 1980)
SOLO SE VIVE DOS VECES
Prod. Estados Unidos
Dir.- Lewis Gilbert
Esta es otra reposición de un film que figuró en las carteleras de 1969, y que sin duda interesará a quienes gustan de lo espectacular por inverosímil que esto sea.
Aprovechando la belleza natural del Japón se presenta un James Bond tan hábil, y seductor como siempre. Esta vez descifrando el misterio de un peligroso enemigo, que amenaza la paz mundial y pone en riesgo la iniciación de un tercer conflicto bélico.
Indiscutiblemente, la trama está pensada con ingenio por lo cual mantiene en constante expectación al público; en un marco de ciencia ficción en donde resaltan elementos de una técnica refinada, escenarios lujosos y buena caracterización de los personajes.
Lewis Gilbert es un director inglés que entró en el campo de la realización, a partir de mediados de la década del 30.
Entre sus películas más conocidas podemos citar: «La Silla Vacía», «Alfle», «La Espía que me amó» y «El Mundo de los aventureros» un filme río, de gran aceptación entre nuestro público cuyo tema gira sobre la sucesión de dictadores e intrigas políticas en un supuesto país Latinoamericano .
Gilbert no ha logrado destacarse mucho en la opinión de la crítica especializada; el fenómeno del jamesbondismo. le dio la oportunidad de lucir sus dotes como impostador de ambientes fabulosos, y trucos técnicos, donde los personajes humanos no son más que el vehículo que ilustra la sofisticada Inventiva de los creadores de armas de ataque y defensa.
Tomadas como medio de entretenimiento y proyección de la fuga de nuestro «ego» reprimido, las aventuras de James Bond, el agente 007 cumplen su objetivo dignamente.
Apreciación moral de Solo se vive dos veces
Film apto para todo público, sin mayores elementos negativos.
Apreciación artística
Buena
Descarga gratis un artículo en PDF sobre Bond, publicado en el Diario el 18 e febrero de 1992.